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¿cual es atajo de teclado para hacer circulo en malla?

Publicado: Mar Jul 22, 2014 12:46 pm
por huron71
Hola, cuando elimino por ejemplo una cara, se crea un agujero mas o menos "cuadrado" según la malla, he usado un par de veces un atajo en el teclado para hacer circular ese agujero, por ejemplo para extruir a partir de el, los brazos del personaje. ¿cual es esa combinacion de teclas para seleccionar las aritas y que el hueco sea lo mas circular posible? no lo recuerdo y no sé como ponerlo en google para buscarlo.

Saludos y gracias.

Edito: Nada, ya me acordé :)

Re: ¿cual es atajo de teclado para hacer circulo en malla?

Publicado: Mar Jul 22, 2014 1:22 pm
por D4rB
Sería bueno que pusieras la respuesta, por si alguien llega buscándola en un futuro o simplemente para contribuir al conocimiento colectivo y cualquiera que entre, aunque no tenga la duda lo sepa para poder usarlo en un futuro.

Re: ¿cual es atajo de teclado para hacer circulo en malla?

Publicado: Mar Jul 22, 2014 3:19 pm
por huron71
Tienes mas razón que un santo D4rb, normalmente la pongo pero se me pasó hoy, ando pintando la casa y fue escribir y apagar el pc.

Bueno, en cuanto a atajo de teclado, es con Alt+Shift+S, adjunto unas capturas para que veais mas o menos como funciona y el resultado.

En la captura 1, simplemente y a modo de ejemplo, he subdividido el cubo que sale por defecto, he seleccionado cuatro caras y luego x -> delete face

En la captura 2, tan solo he seleccionado los bordes que "convertiré a circulo" y he aplicado un modificador subdivision surface.

En la captura 3, teniendo seleccionado los bordes, he pulsado Alt+Shift+S y he movido el raton como si estuviese escalando.

Y eso es todo, espero que le sirva a alguien. Saludos!
Edito: Las imagenes han salido al revés, el orden es 3,2,1.