Página 1 de 1

¿como hariais vosotros esto?

Publicado: Sab Jul 05, 2014 3:52 pm
por huron71
Hola, ¿usariais curvas bezier para crear ese grabado (ver captura) o de que modo lo hariais? es que no lo veo claro.

Y otra cosa, ¿como se puede conseguir que un exagono siga una curva bezier? creando de este modo un tubo exagonal?

Gracias y saludos.

Re: ¿como hariais vosotros esto?

Publicado: Dom Jul 06, 2014 6:10 am
por soliman
A la segunda pregunta se puede hacer un exágono con una curva bezier, solo tienes que cambiar a POLY y ponerle los lados y forma que quieras..
Luego en la curva que le da la forma le marcas el Bevel Object ese modelo.

Re: ¿como hariais vosotros esto?

Publicado: Dom Jul 06, 2014 6:13 am
por soliman
Para la primera te subo un video.
He empezado al revés, pero se trata de crear un plano subdividido para poder deformarlo con un modificador de tipo curve para darle la forma curva y un segundo modificador de tipo curve para hacer la forma circular.
La textura se pone para darle el relive por lo que hay que desactivar el COLOR y marcar las NORMAL

Re: ¿como hariais vosotros esto?

Publicado: Dom Jul 06, 2014 7:51 am
por huron71
Gracias soliman por tu ayuda, pero en el caso del video que has puesto, me surge una duda, creo que no puedo hacerlo así por que intento que sea lo mas fiel posible al modelo original del que no dispongo de la textura, tan solo una imagen general del modelo. Había empezado a modelar los grabados con un plano y extruyendo los vertices, así está saliendo bien, aunque claro, si pudiera usar tu metodo no se cargaría tanto de vertices y poligonos.

Saludos.

Re: ¿como hariais vosotros esto?

Publicado: Dom Jul 06, 2014 8:56 am
por soliman
Pero creo que te sería más fácil el pintarla en una nueva textura de imagen que no el modelarla, a parte de la cantidad de vértices que se te pueden crear.

Re: ¿como hariais vosotros esto?

Publicado: Jue Jul 10, 2014 10:51 am
por huron71
Hola, por fin conseguí hacer la extrusión del hexagono a lo largo de una curva, pero lo conseguí usando un addon que encontré aquí http://blenderartists.org/forum/showthr ... long-Curve

La forma de usarlo es sencilla:
1º Seleccionar la curva (bezier)
2º Seleccionar un objeto 2D (en mi caso un hexagono
3º Pasar a modo edición
4º Pulsar espacio y en el menú contextual seleccionar "extrude along curve" y listo.

Adjunto el archivo .py comprimido en .zip aunque se puede descargar de la web que puse antes.

Saludos.

Re: ¿como hariais vosotros esto?

Publicado: Vie Jul 11, 2014 2:53 pm
por soliman
Esta bien.. pero te valía lo que te comenté antes de poner el POLY o en este caso (el video que subo) creo primero la forma geométrica con un mesh y con ctrl+a la convierto a curve y se la pongo en el Bevel

Re: ¿como hariais vosotros esto?

Publicado: Vie Jul 11, 2014 4:21 pm
por huron71
Hola Soliman, pues tienes razón, lo de convertir el hexagono a curva si lo hice pero segía sin aclararme, vamos que no me salía. Ahora tras ver tu video, pues si que parece sencillo. Pero bueno, ya estaba un pelin desesperado y casi por casualidad me topé con ese addon, y vi el cielo abierto jeje.

Saludos.