Texturas desaparecidas al exportar en fomato 3ds.
Publicado: Mar Jun 24, 2014 8:26 am
Hola buen día a todos.
Pues bien, hace poco decidí empezar a exportar mis archivos modelados desde sketchup a blender en formato .3ds y he notado que al renderizar las texturas ya no salen con esa interferencia negra que me salía al exportar en formato .dae.
El problema que tengo ahora es que he notado que al trabajar objetos en sketchup y convertirlos en grupos, al exportarlos, algunos de los objetos pasan unidos como un único objeto, pero conteniendo en ellas las texturas que le apliqué en skechup, por desgracia algunas veces los objetos pierden las texturas o solo se exportan con una de las que se le aplicó, hasta ahora solo he tenido éxito una vez al exportarlo, logrando que las texturas se mantuvieran en su lugar, pero casi siempre que hago esto muchas texturas desaparecen.
He notado que algunos objetos en formato .3ds están conformados por un solo objeto que posee varios materiales y texturas, que pueden modificarse cuando se requiera.
Quisiera saber qué se debe hacer para evitar la pérdida de texturas al exportar y cómo se pueden hacer objetos como los mencionados en el párrafo anterior.
De antemano les agradezco su ayuda. Feliz día.
Pues bien, hace poco decidí empezar a exportar mis archivos modelados desde sketchup a blender en formato .3ds y he notado que al renderizar las texturas ya no salen con esa interferencia negra que me salía al exportar en formato .dae.
El problema que tengo ahora es que he notado que al trabajar objetos en sketchup y convertirlos en grupos, al exportarlos, algunos de los objetos pasan unidos como un único objeto, pero conteniendo en ellas las texturas que le apliqué en skechup, por desgracia algunas veces los objetos pierden las texturas o solo se exportan con una de las que se le aplicó, hasta ahora solo he tenido éxito una vez al exportarlo, logrando que las texturas se mantuvieran en su lugar, pero casi siempre que hago esto muchas texturas desaparecen.
He notado que algunos objetos en formato .3ds están conformados por un solo objeto que posee varios materiales y texturas, que pueden modificarse cuando se requiera.
Quisiera saber qué se debe hacer para evitar la pérdida de texturas al exportar y cómo se pueden hacer objetos como los mencionados en el párrafo anterior.
De antemano les agradezco su ayuda. Feliz día.