¿Se podria hacer?

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
jurjurcio
Mensajes: 23
Registrado: Dom Jun 05, 2005 2:19 pm
Nombre:

¿Se podria hacer?

Mensaje por jurjurcio » Mar Ago 30, 2005 12:27 pm

Hola! Tengo en mente un proyecto, pero tengo la duda de si podria hacerse unicamente con Blender o se necesitaria la ayuda de algun otro programa. Se trata de una mascota/ayudante virtual que este por el escritorio al cual (previamente ai q configurarlo) le puedas poner \"ejecutar Messenger\" por ejemplo y que en vez de ir a a la carpeta y abrirlo tu, q te lo abra el. No se s me explico, como un \"ejecutar\" del menu inicio pero haciendole memorizar las rutas de tal forma q slo con poner la palabra clave el ya te lo abra. Luego se le podria hacer unas cuantas animaciones (que varien dependiendo de la orden que le des)para que no este tan estatico y soso. ¿¿Podria hacerse con blender??

utopianqn
Mensajes: 20
Registrado: Vie Jul 29, 2005 1:03 pm
Nombre:
Contactar:

Re: ¿Se podria hacer?

Mensaje por utopianqn » Mar Ago 30, 2005 2:40 pm

Blender seria de gran ayuda a la hora de hacer las animaciones y el personaje, pero la programación te conviene hacerla en C++. Te permite realizar programas rapidos y con gran acceso a las librerias de W$. Pero no es un lenguaje facil de aprender.
Saludos.

octagesimal
Administrator
Administrator
Mensajes: 679
Registrado: Vie Sep 03, 2004 1:03 am
Nombre:
Contactar:

Re: ¿Se podria hacer?

Mensaje por octagesimal » Mar Ago 30, 2005 11:08 pm

Hola!

Puedes dar esa funcionalidad utilizando el GameEngine de Blender, y Python. importando el modulo \"os\" del GameEngine
Puedes descargar un ejemplo AQUI

Para probarlo, una vez abierto el .blend en Blender, presionas la tecla \"P\" del teclado para iniciar el juego, y después presionas la barra espaciadora del teclado para lanzar el programa externo desde Blender (en el caso del ejemplo el Block de notas de Windows) y listo!

Saludos y Suerte!
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://bit.ly/GIkzdT
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad.

octavio@g-blender.org
twitter: @octagesimal
irc: octagesimal

jurjurcio
Mensajes: 23
Registrado: Dom Jun 05, 2005 2:19 pm
Nombre:

Re: ¿Se podria hacer?

Mensaje por jurjurcio » Mié Ago 31, 2005 11:08 am

OK! muchas gracias!! ,pondre con ello en un apr de semanitas q acabe los examenes. Ya os ire comentando los avances y las dudas que vayan saliendo de todo esto. Saludos que me voy a estudiar!!

utopianqn
Mensajes: 20
Registrado: Vie Jul 29, 2005 1:03 pm
Nombre:
Contactar:

Re: ¿Se podria hacer?

Mensaje por utopianqn » Mié Ago 31, 2005 9:21 pm

¡Santa cachucha!
Cuanto me falta aprender del python de blender... :-(
Bueno, quizas me obtenga de opinar de cualquier tema que excluya a la silueta de Tom Raider :-D

RCRuiz
Mensajes: 15
Registrado: Mar Mar 01, 2005 8:40 pm
Nombre:

Re: ¿Se podria hacer?

Mensaje por RCRuiz » Vie Sep 02, 2005 12:20 pm

lo mas viable es hacerla con Actors de windows llamado Agents en el cual puedes hacer ayudenates tipo los monitos de excel y demas, esto lo puedes hacer asta en vb . es muy sencillo. Blender te servira solo para las animaciones de los actores.

Un Saludo

Deimus
Mensajes: 89
Registrado: Sab Abr 23, 2005 10:13 am
Nombre:

Re: ¿Se podria hacer?

Mensaje por Deimus » Sab Sep 03, 2005 11:26 am

Cada dia parendo algo nuevo, yo lo hubiese hecho con C++ y DirectDraw pero ahora se que se puede hacer con Blender. :hammer: :hammer: :hammer:

Responder