Tengo varias cuestiones sobre este tema.
- ¿Los ojos forman parte de la misma malla del rostro o son esferas independientes?
- básicamente ¿Cómo se animan la expresiones faciales, ojos y boca?
si conoceis tutoriales de video (preferiblemente español) o tutoriales pdf sería una gran ayuda.
saludos
Modelado y animación de rostros (ojos y boca)
- ebarranco
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Re: Modelado y animación de rostros (ojos y boca)
-Pueden ser parte de la misma malla y pueden ser esferas independientes.
-Básicamente como todo lo demás en el personaje. Algunos usan shape key\'s, otros simplemente usan bones, algunos usan secuencias de imágenes. Otros más usan shape keys + bones + driver\'s. Todo depende de la complejidad del problema de Setup de personaje que te estas planteando.
En tu buscador ingresa cualquiera de esas palabras o Blender facial rigging , Blender facial animation, facial rig blender, etc. sí hay en español.:google:
-Básicamente como todo lo demás en el personaje. Algunos usan shape key\'s, otros simplemente usan bones, algunos usan secuencias de imágenes. Otros más usan shape keys + bones + driver\'s. Todo depende de la complejidad del problema de Setup de personaje que te estas planteando.
En tu buscador ingresa cualquiera de esas palabras o Blender facial rigging , Blender facial animation, facial rig blender, etc. sí hay en español.:google:
Un artista mediocre es aquel quien culpa a sus herramientas, por su trabajo.