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Archivo blender para generar objetos simples como esferas, cilindros y cubos

Publicado: Jue Mar 27, 2014 12:04 pm
por elolmeca
Hola , hace tiempo que no escribo

realmente mis objetivos han cambiado mucho en los ultimos años, ya casi no trato con blender, pero si con programacion y algoritmos

Mi pregunta es si existe la posibilidad de crear un archivo que sea capaz de leer blender , que me genere objetos simples como esferas, cubos , tubos etc, dandole cosas muy simples como su centro, su radio (o lado en caso de ser cubo)

Actualmente trabajo en un proyecto en el que puede ser necesario la visualizacion de objetos en 3D

soy capaz de generar un archivo SVG con c++ para asuntos de 2 dimensiones , pero los archivos 3d que conozco se pierden en demasiados detalles como textura, luces , etc

la otra es existe un modo de aprovechar blender, alguna libreria para generar este tipo de objetos

ahorita desarrollo un programa que sea capaz de generar estos objetos en autocad, pero tal vez blender pueda ofrecerme mayores facilidades

tambien no se si sea posible que blender lea un archivo python que contenga estas instrucciones desde el arrangue


gracias de antemano

Re: Archivo blender para generar objetos simples como esferas, cilindros y cubos

Publicado: Jue Mar 27, 2014 12:41 pm
por D4rB
No me eh metido con el API de blender pero muy probablemente si se puede, de hecho cuando agregas un objeto nuevo en el panel de herramientas te permite modificar esos valoes precisamente, tamaño, volumen, lados, grosor, etc, dependiendo del objeto, sería cosa de que veas como funcionan a nivel api para que puedas crear un script python conintrucciones para que crees esos objetos.
Lo de 3D en C++ eso si no lo se, quizás puedas escribir archivos obj, que básicamente son texto plano, pero en C solo eh hecho cosas con consola así que lo que digo pueda que no tenga sentido, sería cosa que investigues.

Re: Archivo blender para generar objetos simples como esferas, cilindros y cubos

Publicado: Jue Mar 27, 2014 1:14 pm
por soliman
Blender trabaja con Python.
Si quieres ver la API de Blender solo sigue el link que tiene en la barra superior.. HELP .. Python API Reference
Y si abres una ventana de INFO al añadir un objeto, verás los valores en esa pantalla.
Si cambias a una ventana de tipo Scripting lo verás todo mejor.