Archivo blender para generar objetos simples como esferas, cilindros y cubos

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
elolmeca
Mensajes: 9
Registrado: Mar Nov 09, 2010 2:09 pm
Nombre:

Archivo blender para generar objetos simples como esferas, cilindros y cubos

Mensaje por elolmeca » Jue Mar 27, 2014 12:04 pm

Hola , hace tiempo que no escribo

realmente mis objetivos han cambiado mucho en los ultimos años, ya casi no trato con blender, pero si con programacion y algoritmos

Mi pregunta es si existe la posibilidad de crear un archivo que sea capaz de leer blender , que me genere objetos simples como esferas, cubos , tubos etc, dandole cosas muy simples como su centro, su radio (o lado en caso de ser cubo)

Actualmente trabajo en un proyecto en el que puede ser necesario la visualizacion de objetos en 3D

soy capaz de generar un archivo SVG con c++ para asuntos de 2 dimensiones , pero los archivos 3d que conozco se pierden en demasiados detalles como textura, luces , etc

la otra es existe un modo de aprovechar blender, alguna libreria para generar este tipo de objetos

ahorita desarrollo un programa que sea capaz de generar estos objetos en autocad, pero tal vez blender pueda ofrecerme mayores facilidades

tambien no se si sea posible que blender lea un archivo python que contenga estas instrucciones desde el arrangue


gracias de antemano

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: Archivo blender para generar objetos simples como esferas, cilindros y cubos

Mensaje por D4rB » Jue Mar 27, 2014 12:41 pm

No me eh metido con el API de blender pero muy probablemente si se puede, de hecho cuando agregas un objeto nuevo en el panel de herramientas te permite modificar esos valoes precisamente, tamaño, volumen, lados, grosor, etc, dependiendo del objeto, sería cosa de que veas como funcionan a nivel api para que puedas crear un script python conintrucciones para que crees esos objetos.
Lo de 3D en C++ eso si no lo se, quizás puedas escribir archivos obj, que básicamente son texto plano, pero en C solo eh hecho cosas con consola así que lo que digo pueda que no tenga sentido, sería cosa que investigues.
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Archivo blender para generar objetos simples como esferas, cilindros y cubos

Mensaje por soliman » Jue Mar 27, 2014 1:14 pm

Blender trabaja con Python.
Si quieres ver la API de Blender solo sigue el link que tiene en la barra superior.. HELP .. Python API Reference
Y si abres una ventana de INFO al añadir un objeto, verás los valores en esa pantalla.
Si cambias a una ventana de tipo Scripting lo verás todo mejor.
Adjuntos
Info.jpg
(163.33 KiB) No descargado aún

Responder