Por qué cuando eliminas un material se sigue mostrando

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
totemalf
Mensajes: 16
Registrado: Sab Ene 21, 2006 7:12 am
Nombre:
Contactar:

Por qué cuando eliminas un material se sigue mostrando

Mensaje por totemalf » Mar Mar 04, 2014 1:13 pm

Buenas,
pues me pasa lo siguiente. Tengo un objeto texturizado (una casa), elimino el material de dicho objeto pero en la vista 3d se sigue mostrando el objeto con su textura, sin embargo al hacer un render se muestra en color gris. ¿por qué pasa esto? es que es un poco confuso, ¿si no está aplicado el material debería de no mostrarse nada para que sepamos que ese objeto no tiene material aplicado, no?

un saludo, y gracias!

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Por qué cuando eliminas un material se sigue mostrando

Mensaje por soliman » Mar Mar 04, 2014 2:42 pm

Supongo que te refieres a render CYCLES
Si es eso, es que tiene un valor de Settings donde puedes poner el valor que quieras y que no tenga nada que ver con el del Surface o del render.

Avatar de Usuario
ebarranco
Mensajes: 406
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:31 am
Nombre: Enrique Barranco
Ubicación: Jalisco
Contactar:

Re: Por qué cuando eliminas un material se sigue mostrando

Mensaje por ebarranco » Mié Mar 05, 2014 12:10 pm

Precisamente es como funciona. A menos que, al momento de trabajar en el editor de imágenes dejes asignada una textura en el área de trabajo, pues entonces le estas diciendo a blender que continúas trabajando en el mapeado de esa parte y por lo tanto los mostrará en la vista 3d. Ve a el editor de imágenes e indica que has terminado de mapear la textura. Sólo dale click a la X de la imagen para que te muestre un grid vacío. Ahora blender mostrará, o no, en el viewport 3d, de acuerdo al material y su textura asignada, o no.
Un artista mediocre es aquel quien culpa a sus herramientas, por su trabajo.

totemalf
Mensajes: 16
Registrado: Sab Ene 21, 2006 7:12 am
Nombre:
Contactar:

Re: Por qué cuando eliminas un material se sigue mostrando

Mensaje por totemalf » Mié Mar 05, 2014 3:10 pm

Pues yo creo que mi Blender está un poco loco.
Acabo de probar lo que dices, he pulsado la x en la ventana ed imagen uv, eliminando así la textura. He borrado el material también. Y en la ventana de outliner me aparece el objeto sin material ni textura asignados....
sin embargo en la vista 3d en perspectiva se me sigue viendo texturizado!!!
es que me lia un montón, en wings3d era jorobar algo y de momento veías el problema en la vista 3d, pero aquí a la larga me va a confundir en algún momento.

Un saludo y gracias por los comentarios

totemalf
Mensajes: 16
Registrado: Sab Ene 21, 2006 7:12 am
Nombre:
Contactar:

Re: Por qué cuando eliminas un material se sigue mostrando

Mensaje por totemalf » Mié Mar 05, 2014 3:13 pm

Mmm, no se si tendrá algo que ver, pero ahora cuando selecciono mi objeto el borde me aparece verde en vez de naranja ¿por qué pasa esto?

Avatar de Usuario
ebarranco
Mensajes: 406
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:31 am
Nombre: Enrique Barranco
Ubicación: Jalisco
Contactar:

Re: Por qué cuando eliminas un material se sigue mostrando

Mensaje por ebarranco » Mié Mar 05, 2014 6:24 pm

El contorno verde indica que agregaste el objeto u objetos a un grupo. Para asuntos “mágicos” y comportamientos extraños (que nunca lo son) procura adjuntar tu archivo y acompañarlo de capturas. Así se puede identificar con claridad cual es el real estado del resultado que estas obteniendo. Es importante leer al menos la introducción del manual o cualquier otra guía de tu preferencia sobre los fundamentos de blender.
Un artista mediocre es aquel quien culpa a sus herramientas, por su trabajo.

Responder