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problema con animación 3D
Publicado: Mar Mar 04, 2014 5:23 am
por jose90
Hola, he intentado mover objetos respecto a un punto fijo en una trayectoria circular; como planetas orbitando respecto al sol. (concretamente algo similar a esto:
http://www.youtube.com/watch?v=rB9SaTnh41M ).
Y no consigo hacerlo. Creo que es seleccionando el objeto, luego shift botón derecho seleccionando la curva, luego control P y o bien seguir a o restringir camino pero en seguir a, dá solo una vuelta y para y en restringir camino se van los objetos a ualquier punto.
Alguien puede ayudarme?
Re: problema con animación 3D
Publicado: Mar Mar 04, 2014 11:11 am
por soliman
Prueba con una constraint Follow Path a ver si te funciona...
Re: problema con animación 3D
Publicado: Mié Mar 05, 2014 4:54 am
por jose90
Muchas gracias por la respuesta!, mira por lo que dijiste he estado investigando y sé cómo cambiar la dirección de giro y la velocidad (aun siendo constante, sin aceleraciones ni deceleraciones).
Pero sigo sin conseguir que dé más de una vuelta. Es decir, puedo modificar hasta dónde llega esa vuelta (que por defecto son 100 imágenes) pero en cuanto llega a la 100 se para.
Además de que he visto que hay que poner el objeto en una posición determinada con respecto a la curva.
He hecho un ejemplo de lo que te digo, (vista superior, para que se vea claramente) que lo subo en imágenes donde lo he ajustado a 150 imágenes.
Alguien sabe cómo puedo hacer lo que intento?
Re: problema con animación 3D
Publicado: Mié Mar 05, 2014 4:56 am
por jose90
Si te fijas, como lo ajusté a 150, cuando está dentro del rango sigue girando hasta completar la vuelta.
Cuando llega a 150 (imagen 3, a casi 170) está parada en el punto de origen habiendo completado la vuelta y ya no gira más.
Un saludo a todos.
Muy bien foro!
Re: problema con animación 3D
Publicado: Mié Mar 05, 2014 5:29 am
por soliman
A no ser que quieras un recorrido especial a través de una curva, creo que lo mejor que puedes hacer es poner un Empty y animarlo.
Así puedes cambiar también, la posición del Empty, la rotación de la esfera u objeto que tengas emparentado, etc..
..
Se le pone una extrapolación lineal para que al arrancar y frenar no desacelere/acelere
Y luego un modo de Extrapolación Lineal para que se REPITA siempre.
Luego ajusta el valor de final (END) a la cantidad que necesites, para que no se corte en seco.
El ejemplo que he puesto debería terminar en 300 o 400
http://youtu.be/4EaXBt_CuG8
Re: problema con animación 3D
Publicado: Mié Mar 05, 2014 5:40 am
por soliman
Vuelve hacer lo de la curva, pero no emparentes nada.
Solo selecciona el cubo o esfera y le pones la CONSTRAINT > Follow Path
Igual tienes un BUG en esa versión.
Ya estamos con la 2.70 testbuild.
http://download.blender.org/release/Blender2.70/
Re: problema con animación 3D
Publicado: Mié Mar 05, 2014 5:08 pm
por jose90
Todo solucionado! ya me bajé la 2.7 y salió a la perfección.
Muchisimas gracias! no sé si era una pregunta simple, pero me ha servido muchisimo!.
Un saludo.