Problemas con mallas

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
bul
Mensajes: 102
Registrado: Vie Oct 29, 2004 1:39 pm
Nombre:

Problemas con mallas

Mensaje por bul » Mié Nov 17, 2004 2:30 pm

Hola tengo un pequeño problema lo que quiero hacer es generar un hueco en una malla, que no es rectangular, para poner una puerta, lo que yo hago es mover vetices hasta que coincidan con la medida de la puerta (hago el marco), luego subdivido ese marco y borro los vertices que quedan dentro y asi se genera el hueco. Lo que pasa es que con esta tecnica muchas veces los modelados no quedan muy bien y genero mas vertces, con las futuras concecuencias. Mi pregunta en defunitiva es, ¿no existe una manera mas facil y practica para hacer esto?.
Otro problema que tengo es que hay veces que utilizo la opcion world para hacer cielos y no me quedan bien, ya hice dos tutoriales, muevo la imagen y la escalo, pero muchas veces (no siempre) se ven de una forma ovalada. :hammer:

Avatar de Usuario
claudia
Administrator
Administrator
Mensajes: 580
Registrado: Vie Sep 03, 2004 1:18 am
Nombre:
Contactar:

Re: Problemas con mallas

Mensaje por claudia » Mié Nov 17, 2004 6:05 pm

Hola bul!

La solución a tu problema es el utilizar boleanos, estos te permiten hacer la union, intersección y diferencia.

Por ejemplo tienes 2 objetos:

Imagen

puedes seleccionar cualquiera de las opciones para resultado diferentes.

Imagen
Imagen

Te recomiedo que el objeto que optengas selecciones todos los vertices y presiones de nuevo \"W\" y seleccionas \"Remove Doubles\" y asi te quita los vertices que no son necesarios.

Para los cielos este tutorial es muy bueno

Tutorial cielos

Está escrito por Malefico, en su pagina tambien puedes encontrar más excelentes tutoriales de Blender

Web de Malefico

Saludos! :-D

Notxor
Mensajes: 2
Registrado: Lun Sep 20, 2004 5:58 pm
Nombre:

Re: Problemas con mallas

Mensaje por Notxor » Sab Nov 27, 2004 9:46 am

Hola Bul, hace mucho que no entraba por aquí y no he visto tu mensaje hasta hoy.

La forma de hacer un agujero en una malla es separarlo de la misma. Me explico:

1.- Te pones en modo edición y seleccionas los vértices que formarán el agujero.
2.- Pulsas [P] y se separarán de la malla formando otra independiente.

En lo posible no utilices booleanas con las mallas pues el remedio será peor que la enfermedad. Las mallas que proporcionan las booleanas es muy sucia y necesitaras mucho trabajo después para arreglarla. Además el método de separación te proporciona utro objeto que coincide exactamente con el agujero, lo que viene muy bien si quieres poner luego una tapa (o puerta, trampilla...).

Un abrazo.

Responder