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Operacion boleana
Publicado: Vie Nov 01, 2013 8:04 am
por hoyadas
Estoy intentando relizar unos orificios a un rifle atraves de una operacion boleana por diferencia. Cuando realizo dicha operacion en lugar de orificios se genera una copia del objeto a restar.
1.Me podriais indicar el motivo?
2.Cual es la mejor forma de realizar estos orificios en el rifle?
3.Porque el modo escultura no me deja modificar nada del objeto?
(Os dejo el save y la foto)
Re: Operacion boleana
Publicado: Lun Nov 04, 2013 11:32 am
por D4rB
Probablemente tienes invertidas normals o algo está acomodado mal, revisa si es eso, tambien intenta usar union en vez de diferencia, una es la opuesta a la otra.
Muchos recomiendan hacer esos orificios a mano, sin usar operaciones booleanas, ya que tienes más control de la malla, usando operaciones booleanas usualmente agrega muchos vértices inecesarios que hay que limpiar.
Lo del modo escultura no tengo idea, quizás tienes más de 1 objeto seleccionado y entras a modo escultura en otro objeto, o algo tienes deshabilitado, pueden ser muchas cosas.
Re: Operacion boleana
Publicado: Lun Nov 04, 2013 5:46 pm
por anxo
hola
Si todavia tienes dudas
-situate en modo \"estructura\"
-Seleciona \"armazon bueno\"
-Agregar modificador \"boleana\" operacion \"union\"
-Seleciona el primer \"restador\"
-Como estas en modo estructura ya ves si se realizaron los cambios en la composicion de los objetos, si son correctos
-pulsar \"aplicar\"
-comprueba si todo ha salido bien y al siguiente
puedes probar ha hacer un solo objeto con los restadores y evitas hacer cuatro operaciones
Ya me contaras
edito:
para sacar esas sombras tan feas puedes usar EdgeSplit (Dividir bordes)
Re: Operacion boleana
Publicado: Lun Nov 11, 2013 1:41 pm
por hoyadas
Muchas gracias a los dos y sobretodo a anxo que me lo has solucionado, un saludo