2 dudas

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
hoyadas
Mensajes: 18
Registrado: Dom Jun 23, 2013 6:11 am
Nombre:

2 dudas

Mensaje por hoyadas » Lun Oct 07, 2013 10:58 am

Hola, tengo un par de dudas:
1- estoy extruyendo y derepente cada vez q le doy a la e en lugar de tener la extrusion libre la tengo en z, donde puedo cambiar esto.
2- al renderizar un objeto me ha apararecido con muchas interferencias extrañas os dejo la foto
Adjuntos
1381161563129.jpg
(1.2 MiB) No descargado aún

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: 2 dudas

Mensaje por D4rB » Mar Oct 08, 2013 10:50 am

Al extruir una cara siempre empieza a hacerlo en base al eje Z de la cara, no se si puedas desactivar esa función, nunca lo eh intentado (en lo personal lo encuentro bastante útil), pero cuando quiero mover la extrusión para otros lados lo que hago es extruir e inmediatamente presionar click derecho o ESC, esto \"suelta\" la cara extruida y la deja seleccionada, después con G la muevo para donde quiera.

Para lo de tu imagen no se alcanza a apreciar mucho, parece que le tomaste foto al monitor y no una captura de pantalla, pero por lo que alcanzo a notar puede que sean normals invertidas, intenta seleccionar todas las caras y presiona Ctrl + N.
Si esto no es intenta subir una captura de pantalla donde se vean mas detalles, y de la configuración de tu material.
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad

Avatar de Usuario
Jquex
Mensajes: 213
Registrado: Mié May 11, 2011 10:55 am
Nombre: Jorge Quex
Ubicación: Guatemala

Re: 2 dudas

Mensaje por Jquex » Mié Oct 09, 2013 12:47 pm

Quetal, bueno la imegen no se ve muy clara pero, primero cuando extruis precionas (E), y seria libre pero luego puedes precionar cualquier letra de de los ejes es decir, (Y, X, Z )
esto restringira para donde queres extruir el objeto, si te esta caudando problemas es posible que hayas tocado alguna configuracion del entorno de blender, para corregirlo podrias ir al menu archivo y colocar valores predeterminados para que quede como recien instalado blender y volver a probar si todo fuciona de la manera esperada.

con tu otra duda posbilemente se corrija como menciona arriba D4rb, usando Ctrl + N, pero tambien toma encuenta si no tenes caras duplicadas, por alguna mala extruccion y vertices duplicados por ende podrias tener problemas al visulisar tu malla. te sugiero colocar mas imagenes para poder ver que otros factores podrian ser los que causan tus problemas.

espero que mi comentario te sea de ayuda!

rndrman
Mensajes: 10
Registrado: Mar Oct 15, 2013 1:17 pm
Nombre:
Contactar:

Re: 2 dudas

Mensaje por rndrman » Mar Oct 15, 2013 3:23 pm

Cuanto extruyas si aparece bloqueado hacia x, y o z lo que puedes hacer es apretar el boton del eje a la cual este bloqueado al hacer esto se puede mover hacia todos lados.

No se aprecia mucho tu modelo pero se ve que como que las caras estan invertidas lo que puedes hhacer es seleccionar y entrar a modo edicion seleccionas todo con A y luego en mesh tools>normals>recalculate o flip direction (depende de como esta modelada la cara)

hoyadas
Mensajes: 18
Registrado: Dom Jun 23, 2013 6:11 am
Nombre:

Re: 2 dudas

Mensaje por hoyadas » Mié Oct 16, 2013 5:07 pm

Gracias a todos, al final volvia a empezar de nuevo, no habia manera de solucionar lo de las caras xd

Avatar de Usuario
Jquex
Mensajes: 213
Registrado: Mié May 11, 2011 10:55 am
Nombre: Jorge Quex
Ubicación: Guatemala

Re: 2 dudas

Mensaje por Jquex » Mar Oct 22, 2013 11:50 am

Bueno, lastima que no pudiste poner mas imagenes de referencia para poder ver mejor el problema, aunque hubiera sido mejor tratar de solucionarlo cierto llevaria mas un poco mas de tiempo y frustración, pero asi identificarias ese error y lo corregirias, por lo que en futuros proyectos los evitarias y al final termina siendo un buen aprendisaje. Pero igual al volverlo a iniciar tendras tambien nuevas experiencias de aprendisaje, suerte y ya sabes estamos a la orden!

rndrman
Mensajes: 10
Registrado: Mar Oct 15, 2013 1:17 pm
Nombre:
Contactar:

Re: 2 dudas

Mensaje por rndrman » Mié Oct 23, 2013 10:42 am

Unas mejores imagenes no estaria mal para poderte ayudar mejor.

Saludos.

Responder