Problema modo Objeto y modo esculpir

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
shaggymen
Mensajes: 9
Registrado: Vie Ago 09, 2013 8:12 am
Nombre:

Problema modo Objeto y modo esculpir

Mensaje por shaggymen » Dom Ago 25, 2013 1:30 pm

Buenas a todos!!

Sigo con mi proyecto en blender y me ha vuelto a surgir otro problema. A ver si me podéis echar una mano.
Estoy esculpiendo un personaje de la siguiente manera.
1.- Estructura general mediante polígonos.
2.- Aplico el modificador Multiresolution.
3.- Voy esculpiendo y subiendo la resolución tanto en Preview, como Scupt y Render hasta el nivel 5 para ir teniendo más definición del modelo.

Hasta ahí todo perfecto, en modo esculpir, la definición conforme trabajo esta OK. Sin embargo paso a Object Mode y la resolución del objeto baja. Hago un render y me muestra la resolución baja que estoy teniendo en Object Mode.

Bueno, no se si me he explicado bien.

¿Algún consejo?

Gracias!!

luissatos
Mensajes: 298
Registrado: Jue Sep 29, 2005 9:44 am
Nombre:

Re: Problema modo Objeto y modo esculpir

Mensaje por luissatos » Dom Ago 25, 2013 3:46 pm

se me ocurre que descliqueaste \"render\" en el modificador \"multirres\" sube una captura para ver. saludos!

shaggymen
Mensajes: 9
Registrado: Vie Ago 09, 2013 8:12 am
Nombre:

Re: Problema modo Objeto y modo esculpir

Mensaje por shaggymen » Dom Ago 25, 2013 4:24 pm

Lo tengo marcado. Además no sólo no me aparece en el renderizado sino también cuando paso a modo objeto.
Adjuntos
Sculpt mode.jpg
(475.68 KiB) No descargado aún
Objet Mode.jpg
(470.98 KiB) No descargado aún

shaggymen
Mensajes: 9
Registrado: Vie Ago 09, 2013 8:12 am
Nombre:

Re: Problema modo Objeto y modo esculpir

Mensaje por shaggymen » Lun Ago 26, 2013 3:43 am

Hola!!

He estado haciendo unas pruebas desde cero para saber si ha sido problema de mi metodo de trabajo. Os cuento a ver si hay alguna solución.

En un archivo nuevo y con el cubo inicial, le he aplicado el modificador multiresolution. Después en el modo objeto he subdividido 5 veces, viendo en pantalla como el cubo se iba haciendo una esfera. Después pasaba a sculpt mode y sin problema. Luego pasaba a object mode e iba subiendo el preview a los 5 niveles y el cubo se iba esferificando todo perfecto.

Ha sido el metodo que he usado y sin embargo en mi archivo del personaje no consigo ver los 5 o 6 niveles en object mode.

P.D. He probado y es indiferente que subdivida en modo object o sculpt en el archivo de prueba, todo iba bien con el cubo.

luissatos
Mensajes: 298
Registrado: Jue Sep 29, 2005 9:44 am
Nombre:

Re: Problema modo Objeto y modo esculpir

Mensaje por luissatos » Lun Ago 26, 2013 9:20 am

fuu también hice pruebas y nada, esperemos que aparezca alguien que la haya pasado.

shaggymen
Mensajes: 9
Registrado: Vie Ago 09, 2013 8:12 am
Nombre:

Re: Problema modo Objeto y modo esculpir

Mensaje por shaggymen » Lun Ago 26, 2013 9:27 am

Ya esta!!!...No hay nada como mirar y remirar el programa.

En la ventana de propiedades--> Scene-->Simplify-->

Tenia clickado esta opción (supongo que miestras trasteaba). Y las subdivisiones estaban en 2. Creo que debe ser para bajar la resolución mientras trabajas con muchos modelos y así no cargar de poligonos la escena.

Gracias por tu tiempo luissatos

Responder