Workflow en blender, ¿me ayudais?
Publicado: Mié Ago 07, 2013 3:24 pm
Vengo de otro software de modelado y animación 3D y bueno, como en todo hay que adaptarse a una nueva forma de trabajar cuando se empieza con un software diferente.
Tengo algunas cosas que a día de hoy me parecen poco cómodas, así que pregunto a ver si no lo estoy haciendo de la forma más sencilla posible.
Por ejemplo, ahora para crear una maya básica en baja, y partiendo de un cubo hago lo siguiente: seleccionar cara, Alt+E, G (ajusto vertice superior), Shift+Tab, Modo vertex, y con la maya en modo wireframe una y otra vez A, B, selección vertex, G y ajustar y así una y otra y otra vez.
Cosas que se me hacen incómodas:
-Si después de estar en modo vertex vuelvo a modo de selección faces, la última cara extruida no se encuentra seleccionada, por lo que si estoy ajustando en otra vista toca cambiar o hacerlo en otro viewport donde vea el modelo en profundidad, desactivar el modo wireframe, seleccionar.
-Cuando estás ajustando conjunto tras conjunto de vertex con B (ya que normalmente lo hago por parejas en modo wireframe para seleccionar el frontal y trasero en vista lateral), mes escama mucho tener que deseleccionar porque sino al volver a hacer el B se añade. Es posible dejar ésto para que no se quede en modo aditivo, y si empleo la herramienta de selección de nuevo no me los añada a la anterior selección si no estoy pulsando Shift?
Y sobre el modo Sculpt:
-Trabajar con la tableta me fastidia un poco por el tema de tener que moverse con el botón central. Es posible configurar para que mientras el input llegue de una tableta tome en cuenta otra configuración distinta? (Algo tipo, si se usa tableta, moverse con Shift+pulsacion normal sobre la tableta, o algo así). Sólo para ésta, ya que para el resto de modos me interesa seguir con la configuración habitual desde el mouse.
A medida que vaya encontrándome nuevos problemas posiblemente me surjan más debate internos, así que ya aprovecharé este mismo hilo xD
Tengo algunas cosas que a día de hoy me parecen poco cómodas, así que pregunto a ver si no lo estoy haciendo de la forma más sencilla posible.
Por ejemplo, ahora para crear una maya básica en baja, y partiendo de un cubo hago lo siguiente: seleccionar cara, Alt+E, G (ajusto vertice superior), Shift+Tab, Modo vertex, y con la maya en modo wireframe una y otra vez A, B, selección vertex, G y ajustar y así una y otra y otra vez.
Cosas que se me hacen incómodas:
-Si después de estar en modo vertex vuelvo a modo de selección faces, la última cara extruida no se encuentra seleccionada, por lo que si estoy ajustando en otra vista toca cambiar o hacerlo en otro viewport donde vea el modelo en profundidad, desactivar el modo wireframe, seleccionar.
-Cuando estás ajustando conjunto tras conjunto de vertex con B (ya que normalmente lo hago por parejas en modo wireframe para seleccionar el frontal y trasero en vista lateral), mes escama mucho tener que deseleccionar porque sino al volver a hacer el B se añade. Es posible dejar ésto para que no se quede en modo aditivo, y si empleo la herramienta de selección de nuevo no me los añada a la anterior selección si no estoy pulsando Shift?
Y sobre el modo Sculpt:
-Trabajar con la tableta me fastidia un poco por el tema de tener que moverse con el botón central. Es posible configurar para que mientras el input llegue de una tableta tome en cuenta otra configuración distinta? (Algo tipo, si se usa tableta, moverse con Shift+pulsacion normal sobre la tableta, o algo así). Sólo para ésta, ya que para el resto de modos me interesa seguir con la configuración habitual desde el mouse.
A medida que vaya encontrándome nuevos problemas posiblemente me surjan más debate internos, así que ya aprovecharé este mismo hilo xD