Workflow en blender, ¿me ayudais?

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
rin
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ago 07, 2013 3:03 pm
Nombre:

Workflow en blender, ¿me ayudais?

Mensaje por rin » Mié Ago 07, 2013 3:24 pm

Vengo de otro software de modelado y animación 3D y bueno, como en todo hay que adaptarse a una nueva forma de trabajar cuando se empieza con un software diferente.

Tengo algunas cosas que a día de hoy me parecen poco cómodas, así que pregunto a ver si no lo estoy haciendo de la forma más sencilla posible.

Por ejemplo, ahora para crear una maya básica en baja, y partiendo de un cubo hago lo siguiente: seleccionar cara, Alt+E, G (ajusto vertice superior), Shift+Tab, Modo vertex, y con la maya en modo wireframe una y otra vez A, B, selección vertex, G y ajustar y así una y otra y otra vez.

Cosas que se me hacen incómodas:

-Si después de estar en modo vertex vuelvo a modo de selección faces, la última cara extruida no se encuentra seleccionada, por lo que si estoy ajustando en otra vista toca cambiar o hacerlo en otro viewport donde vea el modelo en profundidad, desactivar el modo wireframe, seleccionar.
-Cuando estás ajustando conjunto tras conjunto de vertex con B (ya que normalmente lo hago por parejas en modo wireframe para seleccionar el frontal y trasero en vista lateral), mes escama mucho tener que deseleccionar porque sino al volver a hacer el B se añade. Es posible dejar ésto para que no se quede en modo aditivo, y si empleo la herramienta de selección de nuevo no me los añada a la anterior selección si no estoy pulsando Shift?

Y sobre el modo Sculpt:
-Trabajar con la tableta me fastidia un poco por el tema de tener que moverse con el botón central. Es posible configurar para que mientras el input llegue de una tableta tome en cuenta otra configuración distinta? (Algo tipo, si se usa tableta, moverse con Shift+pulsacion normal sobre la tableta, o algo así). Sólo para ésta, ya que para el resto de modos me interesa seguir con la configuración habitual desde el mouse.


A medida que vaya encontrándome nuevos problemas posiblemente me surjan más debate internos, así que ya aprovecharé este mismo hilo xD

Avatar de Usuario
ebarranco
Mensajes: 406
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:31 am
Nombre: Enrique Barranco
Ubicación: Jalisco
Contactar:

Re: Workflow en blender, ¿me ayudais?

Mensaje por ebarranco » Mié Ago 07, 2013 6:31 pm

Muy claros los ejemplos, no quedaron, pero creo imaginar por donde podría ir el asunto. Primero, si en tu personal flujo de trabajo usas múltiple modo de selección, de caras, vértices y aristas, todo el tiempo, pues entonces dejalas activadas, y trabaja con las tres... o dos. [1]
Si encuentras conflicto con los accesos de teclado, pues usa el manipulador, este también puede activarse en los tres modos, si lo deseas. [2]
(Para activar múltiples opciones en estos apartados tienes que presionar shift.)
El asunto de selección tampoco terminé por seguirte pero es muy posible que tenga que ver con, el limite de selección a lo visible, que es por donde, normalmente va el asunto. [3]

Sobre el modo sculpt... Bueno, en la tableta, rotas al rededor de un punto con el botón de la pluma, con el punto (.) del teclado numérico encuadras el área de trabajo u objeto seleccionado, paneas con Shift+botón y con Control+botón te acercas y alejas. Si quieres cambiar el comportamiento de tu tableta de cualquier forma sin que el cambio se relacione con otro dispositivo, el mapeo de valores y configuración de las entradas, los tienes que hacer en la configuración de tu tableta.
Adjuntos
Seleccion.png
(21.58 KiB) No descargado aún
Un artista mediocre es aquel quien culpa a sus herramientas, por su trabajo.

Responder