Escala con proporción?

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
Blooden
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jul 06, 2013 5:37 pm
Nombre:

Escala con proporción?

Mensaje por Blooden » Sab Jul 06, 2013 6:13 pm

Hola, soy una chavo con un interes bastante fuerte en este software tan complejo y desde hace tiempo he dedicado el poco tiempo que surge para aprender poco a poco, más aun asi sigo con una duda que he buscado en distintos foros sobre una cuestion acerca de ESCALAR.
Ya que al momento de hacer un pequeño modelado me he encontrado la necesidad de hacer una escala despues de haber extruido para hacer niveles, como hacer una cruz y dentro de la misma hacer una nueva, usualmente escalaria pero no lo hace tal como me seria util que seria reduciendo de todos los lados una pequeña cantidad, no se si me he explicado adecuadamente pero adjunto un par de imagenes para ser un poco mas claro.
En el primer caso solo son niveles extruyendo y escalando alejando unas partes mas del contorno, y en el segundo son los mismos niveles pero extruyendo y escalando y posteriormente modificado...
Si alguien pudiera resolverme esta duda si hay una manera mas directa de lograr ese tipo de escala se lo agradeceria mucho
Adjuntos
Escala S.jpg
(139.45 KiB) No descargado aún
escala N.jpg
(149.1 KiB) No descargado aún

Avatar de Usuario
ebarranco
Mensajes: 406
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:31 am
Nombre: Enrique Barranco
Ubicación: Jalisco
Contactar:

Re: Escala con proporción?

Mensaje por ebarranco » Dom Jul 07, 2013 1:58 am

Hola, la razón es por que no es la herramienta adecuada la que estas usando, en lugar de extrudir y escalar (e) debes de usar Inset Faces, seleccionando las caras y con el atajo de teclado (i) y mueves el ratón para indicar la medida de las nuevas caras... y nada más. Obtienes el resultado que buscas.
Un artista mediocre es aquel quien culpa a sus herramientas, por su trabajo.

Blooden
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jul 06, 2013 5:37 pm
Nombre:

Re: Escala con proporción?

Mensaje por Blooden » Dom Jul 07, 2013 1:49 pm

Muchisimas gracias era preciso lo que necesitaba, y perdon por las molestias y es que el poco tiempo que le he podido invertir en el programa aun me siento menos que en pañales.
Nuevamente muchas gracias y perdon por las molestias.

Responder