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Tutoriales MakeHuman-Unity: Animación

Publicado: Mié Jul 03, 2013 3:07 am
por IsGreen
A continuación, comento los procedimientos necesarios para crear personajes personalizables desde el sofware gratuito MAKEHUMAN, y su edición y animación desde Blender.

También muestro los pasos necesarios para añadir una o varias animaciones a nuevos personajes, desde las animaciones creadas en otros personajes. Esto es posible a que todos los personajes creados con MakeHuman comparten el mismo esqueleto. Así, también podremos compartir nuestras animaciones con el resto de usuarios de MAKEHUMAN.

Aunque Unity ofrece la posibilidad de compartir animaciones entre objetos 3D con idéntico esqueleto, esto no es posible con los personajes de MAKEHUMAN, ya que los huesos del hombro izquierda-derecha están emparentados directamente con el hueso principal \'Root\'.

De todos modos, el poder incluir varias animaciones en el mismo objeto 3D desde Blender, reduce el espacio necesario de nuestros proyectos.
[align=center]Blender: Crear Animación MakeHuman

[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=R0t9fmam5RY[/youtube]

Unity: preparar animaciones de MakeHuman

[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=vLQGSeMLftY[/youtube]


Unity: Importar personaje MakeHuman

[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=Qwvut1wKk_g[/youtube]


UnityPackage. Enlace de descarga: https://www.box.com/s/fb44ycxrsblzekydqvl0[/align]