Tengo un problema con el WEIGHT PAINT

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
cler
Mensajes: 10
Registrado: Vie Feb 22, 2008 11:06 am
Nombre:

Tengo un problema con el WEIGHT PAINT

Mensaje por cler » Jue Jun 20, 2013 12:08 pm

Es la primera vez que me sucede, se supone que el weight paint maneja una gama de colores para controlar el peso y la fuerza de los movimientos que afectan la malla esto me habia funcionado bien hasta mi ultimo proyecto, no se si movi algo sin saberlo o que, pero estoy terminando de pulir un RIG de un personaje exactamente el cuello y no importa el tono que ponga en el weight paint, la malla se ve afectada de igual forma con el azul para cero movimiento y todo el resto de colores parecen funcionar como un rojo al 100% desplazandoce con brusquedad, podria ser un problema de configuracion pero es la primera vez que me pasa y no se como hacerlo.

alguien sabe que esta pasando, agradeciria mucho un concejo que me ayude a solucionar esto.

Emma
Mensajes: 62
Registrado: Sab Oct 20, 2012 5:08 am
Nombre:

Re: Tengo un problema con el WEIGHT PAINT

Mensaje por Emma » Jue Jun 20, 2013 3:12 pm

Hola Cler!
Un día también tuve problemas con algo similar a lo que explicas tu y si mal no recuerdo creo que estaba influenciado por otro hueso, prueba a ver que no tengas algún otro hueso con un poco de peso asignado al cuello.
Suerte!

cler
Mensajes: 10
Registrado: Vie Feb 22, 2008 11:06 am
Nombre:

Re: Tengo un problema con el WEIGHT PAINT

Mensaje por cler » Vie Jun 21, 2013 4:53 pm

Hola Emma gracias por responderme,
Mira que el problema es un poco mas raro, si es cierto lo que dices aveces esos problemas estan relacionados con la influencia de otro hueso que impide el movimiento, en este caso es algo mas, talvez sea simplemente que el archivo esta teniendo problemas de prograciascion pero voy a trarar de describirte un poco mas lo que sucede, cuando uno asigna digamos el tono azul claro casi un 20% del tono se supone que al mover el hueso la influencia de la malla deberia ser minima, pero no, al contrario de eso se deforma como si le ubiera asignado un tono rojo al 100% alcanso a pensar que se desactivo alguna opcion de pero de la malla o reconocimiento de estos tonos de paso por que no importa las asignaciones que haga no se comporta como yo necesito.

Responder