Página 1 de 1

Dibujar un CD. ¿Cómo lo haríais?

Publicado: Jue Jun 13, 2013 10:29 am
por Aliasmarcos
Hola.

Estoy empezando con Blender, así que a ver si me podéis ayudar. Quiero dibujar un CD y lo estoy haciendo de la siguiente forma:
1. Añado un cilindro, lo escalo y le doy el tamaño del CD
2. Añado otro cilindro, lo escalo y le doy el tamaño del \"agujero\" interior del CD
3. Añado un modificador Booleano y así consigo hacer el agujero. Con esto ya tendría el CD dibujado, pero el problema es que hace unas triangulaciones que me impiden aplicar un Subdivision Surface en condiciones. Tampoco consigo aplicar la textura al CD con Mark Seam / UV Unwrap / Unwrap puesto que no consigo obtener el desarrollo del CD en el UVImage Editor.

¿Cuál sería la forma más adecuada de dibujar algo tan simple?

Saludos.

Re: Dibujar un CD. ¿Cómo lo haríais?

Publicado: Jue Jun 13, 2013 1:53 pm
por D4rB
Agrega un círculo, lo extruyes hacie el interior (Tecla E) hasta donde lo necesites, luego extruyes todo hacia abajo. No uses SubSurf, para este caso no se requiere, es más práctico que uses más de 32 vértices para el círculo, quizás 32 sea suficiente.

Re: Dibujar un CD. ¿Cómo lo haríais?

Publicado: Lun Jun 17, 2013 9:58 am
por Aliasmarcos
Gracias por contestar, lo he probado y funciona bien.
Saludos.

Re: Dibujar un CD. ¿Cómo lo haríais?

Publicado: Jue Jun 20, 2013 9:29 am
por Aliasmarcos
Para no abrir otro hilo aprovecho este.

Supongamos que tengo un cilindro y quiero que uno de los extremos sea redondeado. He probado dibujando el cilindro y después una esfera que sitúo en el extremo, pero no me parece una forma adecuada de hacer esto.
¿Cómo lo soluciono?

Gracias.

Re: Dibujar un CD. ¿Cómo lo haríais?

Publicado: Jue Jun 20, 2013 10:55 am
por D4rB
yo lo que hago es extruir un lado y escalarlo, luego extruir, escalar, extruir, escalar, etc, hasta que cierro, así tu controlas que tantos loops quieres, aunque tambien funcionaría la de agregar una esfera, que coincidan en número de vértices de diámetro y en escala, eliminas media esfera y luego unes los vértices.

Re: Dibujar un CD. ¿Cómo lo haríais?

Publicado: Jue Jun 20, 2013 12:19 pm
por ebarranco
Hay demasiadas formas distintas de hacerlo, pero aquí va una de las simples, agregas un cubo, con modificador subsurf, en la base aplicas crease con valor valor 1, y agregas un Loop Cut and Slide, Crtl + R, el cual desplazas arriba y hacia abajo, hasta conseguir la curvatura que estas buscando. Suerte.

Re: Dibujar un CD. ¿Cómo lo haríais?

Publicado: Sab Jun 22, 2013 2:51 am
por Aliasmarcos
Al final lo he hecho como ha dicho D4rB y como había pensado en un principio, pero sigo pensando que debe de haber otra forma. Las otras soluciones que proponéis creo que no me sirven, porque lo que quiero es que haya una semiesfera perfecta, no una aproximación.

Otra cosa, ¿conocéis alguna \"granja de renderizado\" gratuita y que funcione bien? Estoy probando vSwarm y no me funciona o algo he hecho mal, hace ya 5 días que subí un archivo y aún está al 0 %.

Re: Dibujar un CD. ¿Cómo lo haríais?

Publicado: Mar Jun 25, 2013 2:28 pm
por Jquex
Que tal? Subo un blend con la menera que lo haria, aunque dependera realmente el uso que le daras a la malla,lo trate de hacer lo mas exacto posible esta casi a escala variara por un pelín y perdon el render, pero no le puse mucha atención a eso!

Re: Dibujar un CD. ¿Cómo lo haríais?

Publicado: Jue Jun 27, 2013 7:20 pm
por slowrunner
Quizá un poco tarde, pero aquí voy. Modelar un objeto tipo consolador femenino, parte de una esfera la cual haz de truncar por el ecuador. Selecciona el círculo del ecuador y extrúyelo. Listo! Tendrás un tubo con una punta perfectamente redondeada. No sé si esto te sirva de algo. Saludos.

Re: Dibujar un CD. ¿Cómo lo haríais?

Publicado: Lun Jul 01, 2013 3:52 am
por Aliasmarcos
Jquex, muchas gracias por el archivo.

slowrunner, creo que esa es la mejor manera. Muchas gracias.

En cuanto a lo de la granja de renderizado, ¿sabéis algo? Mi PC para esta tareas se ha quedado muy anticuado y renderizar cualquier cosa es un suplicio.