Problemas con cell fracture

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
josepedro
Mensajes: 2
Registrado: Sab May 18, 2013 2:42 pm
Nombre:

Problemas con cell fracture

Mensaje por josepedro » Sab May 18, 2013 3:43 pm

Hola a todos

Estoy empezando a usar el addons cell fracture y comento lo que me pasa:
tengo un cubo, creo un plano debajo y lo separo un poco en el eje z, pongo el blender game, selecciono el cubo y creo las fragturas con el cell fracture, todo va bien pero en el momento de pulsar la letra p para ver la animacion en el brender game, el cubo empieza a desacerse antes de colisionar contra el plano, queriendo yo que permanezcan todos los trozos unidos hasta que choque, es cierto que esto se puede solucionar dirigiendose a las fisicas de blender game y cambiando a un valor mas bajo el \"collision bounds\" pero de esta forma tendria que cambiar el valor de todas las piezas, una a una. Hay alguna forma de hacer que esto afecte a todas las piezas sin tener que hacerlo una a una? Seria horrible tener que hacer 200 veces. :(. subo una imagen para que veais algo mejor :).

grascias de antemano
Adjuntos
cell fracture.jpg
(465.25 KiB) No descargado aún

revolve
Mensajes: 102
Registrado: Mié Sep 28, 2011 8:43 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Problemas con cell fracture

Mensaje por revolve » Sab May 18, 2013 4:34 pm

Hola
Mira en el toolshelf una pestaña llamada RIGID BODY TOOLS (en tu imagen se ve claramente), selecciona todos los pedacitos y en \"RBT\" oprime CHANGE SHAPE para cambiar el tipo de \"collition bounds\", por otra parte puedes ademas oprimir en \"CALCULATE MASS\" para redefinir la masa de cada fragmento.

TIP: tu pasas a blender Game para ver las fisicas, pero si a los pedacitos les das \"ADD ACTIVE\" en \"RBT\", los resultados se veran incluso si no estas en blender Game, sino en blender internal.

josepedro
Mensajes: 2
Registrado: Sab May 18, 2013 2:42 pm
Nombre:

Re: Problemas con cell fracture

Mensaje por josepedro » Dom May 19, 2013 1:37 pm

Muchas gracias por responder revolve, he conseguido saber otra forma que es selecionando un trozo y a partir de hay cambiar el valor, para despues en el \"modo objeto\" pulsar \"a\", selecionar el resto y despues ir a la pestañita inferior game y copiar las propiedades físicas de el trozo seleccionado :)

Pero ahora se me plante el siguiente problema:

Si coloco el cubo justamente emcima del plano, de forma que este no caiga sino que se mantenga, observo que se despieza debido al efecto de la gravedad, debido a que los trozos son de distinta forma y no se sostienen en el cubo. hay forma de que estos siguan unidos y solo se separen ante un golpe con otro objeto, como una esfera?

Gracias por adelantado :)

Responder