Error al exportar Coordenada de textura en formato OBJ

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
icecoolinux
Mensajes: 7
Registrado: Vie Feb 08, 2013 8:40 am
Nombre:

Error al exportar Coordenada de textura en formato OBJ

Mensaje por icecoolinux » Lun Abr 08, 2013 6:37 pm

Buenas, les cuento mi problema para ver si me pueden ayudar.

Tengo una malla con una textura, dicha textura se encuentra repetida varias veces en la malla para simular pasto.

Exporto la malla al formato OBJ y luego importo el mismo fichero con lo que se produce el error que muestro en la ultima imagen.
Al parecer en el formato OBJ no se exportan coordenadas de texturas repetidas (más de 1).
Tienen alguna solucion para que en el fichero OBJ se almacenen correctamente las coordenadas de la textura?

Gracias.
Adjuntos
mal.jpg
(64.29 KiB) No descargado aún
texture14.jpg
(799.78 KiB) No descargado aún
bien.jpg
(92.49 KiB) No descargado aún

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: Error al exportar Coordenada de textura en formato OBJ

Mensaje por D4rB » Lun Abr 08, 2013 7:02 pm

Me parece que es más bien cosa del material, si escalas el uv del objeto a que quede más grande del espacio de textura que se ve en el editor de imágenes de blender en realidad estás haciendo una especie de trampa, la cual al exportar no aplica ya que el UV mantiene su tamaño, lo que debes hacer es repetir la textura en el material, sea que lo usea al final en blender o en algún otro programa.
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad

icecoolinux
Mensajes: 7
Registrado: Vie Feb 08, 2013 8:40 am
Nombre:

Re: Error al exportar Coordenada de textura en formato OBJ

Mensaje por icecoolinux » Lun Abr 08, 2013 8:34 pm

Gracias por responder.
Cómo hago para repetir la textura en el material? lo que hacía es repetirla en la parte de Texturas (en la pestaña que está al lado de Materiales).

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: Error al exportar Coordenada de textura en formato OBJ

Mensaje por D4rB » Lun Abr 08, 2013 9:25 pm

Depende del engine de render queuses, pero en internal es así como lo describes, no olvides que los materiales son del motor de render, así que si exportas tu modelo a otro programa o si cambias el motor de render debes rehacer los materiales (shaders)
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad

Responder