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Riging hombro

Publicado: Lun Feb 11, 2013 6:56 pm
por kevek
Hola a todos,

Estoy haciendo el riging del hombro de mi personaje con el Weight Painting, pero tengo la complejidad de que en el mismo hombro tengo una doble manga... y no encuentro la forma de que al mover el brazo la manga se distorsione bien.

El modelo que estoy usando es un modelo de goku que me he bajado de internet, y deciros tambien que bajo la ropa no hay cuerpo, es decir, que el brazo empieza justo donde acaba la manga. Y al mover el brazo... pues se me ven \"huecos\" vacios.

Alguien sabe de algún método para hacer que el movimiento del hombro con la manga... quede bien? Es que me estoy volviendo loco con el weight painting... cuando pinto por un lado se me distorsiona por otro... y ya no sé que hacer.

Cómo lo haríais vosotros?

Re: Riging hombro

Publicado: Mar Feb 12, 2013 2:02 pm
por octagesimal
Podrías intentar un rig mas complejo del hombro y la clavicula por una parte, y por otra unir el mesh de las mangas en uno solo, de tal manera que cuando hagas un flexión extrema sobre el brazo no se vea hacia adentro.

Te adjunto un ejemplo super sencillo de rig de hombro.

Saludos.

Re: Riging hombro

Publicado: Dom Feb 17, 2013 1:18 pm
por kevek
Gracias octagesimal,

He puesto los huesos como en tu imagen. Así si muevo el brazo de arriba a abajo la maya se deforma mejor. Pero cuando muevo el brazo hacia alante sigo teniendo problemas con la maya.

Esto es desesperante.

Re: Riging hombro

Publicado: Dom Feb 17, 2013 4:34 pm
por octagesimal
Hola!

Puedes publicar una imagen para ver cual es el problema especifico?

Saludos/.