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modificar objetos clonados
Publicado: Dom Feb 03, 2013 7:21 am
por kuazar
Hola a todos, soy un modelador que empezo hace 15 años modelando con lightwave y hace 10 se paso a 3d studio max, ahora estoy experimentando con blender porque me han hablado muy bien del programa y mi idea es pasarme a blender, uno de los problemas que me encontrado es el siguiente, supongamos que en una escena de unas calles tengo 40 farolas distribuidas y quiero cambiar la altura y aspecto de todas las farolas modificando solo la primera que puse, o sea que con una instancia modifique a las demas, en 3d studio max es muy simple, sabeis si se puede en blender clonar objetos con instancias y que modificando el primero se modifiquen los demas?
Re: modificar objetos clonados
Publicado: Dom Feb 03, 2013 12:57 pm
por octagesimal
Hola!
Para hacer lo que requieres, puedes agregar la farola original a un grupo y después añadir instancias de grupo , de esa manera , cuando modifiques el original, se modificarán las demás instancias. Se hace de la siguiente manera:
1) Con el modelo original de tu farola seleccionado, eliges del menú Object > Group > Create New Group. Así se creará el grupo \"Group\"
2) Del menú superior, seleccionas Add > Group Instance > Group (o el nombre del grupo que hayas dado)
Puedes agregar cuantas instancia de grupo desees, o duplicar o clonar una instancia de grupo, y cuando modifiques el original, los demás se modificarán también.
Te adjunto dos capturas de pantalla y un .blend de ejemplo.
Espero sea lo que buscas.
Saludos!
Re: modificar objetos clonados
Publicado: Lun Feb 04, 2013 6:28 am
por kuazar
muy buen solución, seguiré investigando en el blender a ver si dentro de poco ya me atrevo con mis primeros proyectos , me alucina lo activo que esta este foro a si da gusto, gracias