problema con H y Alt-H en blender 2.6 y ubuntu 12.04

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
telegneco
Mensajes: 7
Registrado: Mié Abr 13, 2011 8:39 am
Nombre:

problema con H y Alt-H en blender 2.6 y ubuntu 12.04

Mensaje por telegneco » Mié Ene 16, 2013 4:46 pm

Buenas gente

Hace unos años que uso blender y, muy poco a poco, lo voy comprendiendo. Casi siempre he podido despejar mis dudas con unas búsquedas en google, pero con esta no he tenido suerte.
Al grano que me enrollo.
La opción de \"esconder\" con H y hacer aparecer con Alt-H siempre me ha resultado muy útil. La uso todo el rato. Pues bien, desde hace unos días cuando presiono H se esconde la selección pero, oh sorpresa!!, aprieto Alt-H y no aparece nada.
¿qué carajo puede estar pasando?

Gracias anticipadas y salud

Leandrosz
Mensajes: 117
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:33 am
Nombre:

Re: problema con H y Alt-H en blender 2.6 y ubuntu 12.04

Mensaje por Leandrosz » Jue Ene 17, 2013 11:13 am

Si estás en Ubuntu puede ser que tengas el Alt asociado al comportamiento de ventanas? Por ejemplo si apretás Alt + algún botón del mouse? A mi esto me volvía loco hasta que descubrí que se podía cambiar esa tecla (y la pasé a la tecla \"función\" o \"windows\" o como te guste decirle). Por ahí es eso lo que te está pasando?

Saludos!

telegneco
Mensajes: 7
Registrado: Mié Abr 13, 2011 8:39 am
Nombre:

Re: problema con H y Alt-H en blender 2.6 y ubuntu 12.04

Mensaje por telegneco » Jue Ene 17, 2013 11:09 pm

Gracias Leandrosz por salir al rescate. Eso que dices de los atajos me dio problemas con la cámara, al apretar ctrl+alt+0 se movía el puñetero (por decirlo suave) unity y lo arreglé cambiando el atajo. Lo he mirado y no hay ninguno que sea alt-H.
No es que sea un experto en blender, pero le echo horas y horas y no recuerdo que me pasara nada parecido antes.
Me tiene intrigado, a la par que mosqueado.
¿alguna otra idea?
Gracias por delante
salut

Leandrosz
Mensajes: 117
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:33 am
Nombre:

Re: problema con H y Alt-H en blender 2.6 y ubuntu 12.04

Mensaje por Leandrosz » Dom Ene 20, 2013 7:51 pm

Si lo que querés es ponerte a trabajar y dejar de pelear con locuras de la PC, podés reconfigurar el atajo entrando al menú (Ctrl+Alt+U). Y ahí en \"Input\" fijate en 3D View > Object Mode > Clear Restrict View y modificá el atajo a otro que te funcione.

Saludos!

Responder