Lucrarse con Blender

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
Strambotikous
Mensajes: 13
Registrado: Sab Dic 29, 2012 11:16 am
Nombre:

Lucrarse con Blender

Mensaje por Strambotikous » Sab Dic 29, 2012 11:22 am

Hola soy nuevo en el mundillo de Blender, llevo muchos años queriendo famializarme con el programa y estos son mis primeros pasos.

Me gustaria saber si todo lo que yo haga con blender tiene que ser libre ya que me gustaria plantear una serie de animacion (ya se que es pronto), la cual quiero vender.
¿Es posible vender un trabajo realizado con blender?

Leandrosz
Mensajes: 117
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:33 am
Nombre:

Re: Lucrarse con Blender

Mensaje por Leandrosz » Sab Dic 29, 2012 2:22 pm

Sí podés vender trabajos hechos con Blender! De hecho si querés hasta podés vender el Blender!!! (mientras no tenga el mismo nombre y digas que lo que estas vendiendo es derivado de Blender). Jajaja...

Blender no tiene restricciones respecto de qué licencias tiene que tener lo que hagas con él (salvo que sea un derivado del programa en cuyo caso también tiene que ser GPL). En otras palabras, el output de Blender (esto incluye los archivos .blend inclusive), es considerado de copyright del autor, y este (el autor) puede venderlo/liberarlo/etc bajo la licencia que prefiera. O sea: Podés usar Blender con fines comerciales para ahcer tu serie sin problemas. Yo considero que sería correcto nombrar el software que usaste en los créditos, pero no vi nada que te obligue a ello en la licencia (y acá ojo, que el logo de Blender sí tiene copyright, pero tiene normas de uso que seguro te permiten usarlo para dar crédito de uso del programa... hay que fijarse).

Nota extra: Incluso muchos modelos en BlendSwap también son libres de usarse con fines comerciales, te lo digo por si necesitás props para tus animaciones. Como siempre, fijate que la licencia te lo permita y citá/agradecé en los créditos!

Saludos y mucha suerte con tu proyecto!

blader666
Mensajes: 16
Registrado: Mié Sep 19, 2012 10:34 pm
Nombre:

Re: Lucrarse con Blender

Mensaje por blader666 » Sab Dic 29, 2012 7:06 pm

correcto amigo asi debe de ser

Strambotikous
Mensajes: 13
Registrado: Sab Dic 29, 2012 11:16 am
Nombre:

Re: Lucrarse con Blender

Mensaje por Strambotikous » Lun Dic 31, 2012 7:00 am

ok muchas gracias por la información. Ya me quedo tranquilo. Pues ya os enseñare cosillas.
Un saludo.

Responder