ciclos en rosa

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
mrjesuschule
Mensajes: 13
Registrado: Mar Nov 08, 2011 5:13 pm
Nombre:

ciclos en rosa

Mensaje por mrjesuschule » Mar Dic 25, 2012 11:41 am

Hola a todos. Alguien sabe porque al
poner Blender en modo ciclos, la escena que cargo me sale rosa. He probado a poner las preferencias por defecto y nada. Sólo me pasa como algunas escenas que cargo de blenderswap o algo así. Muchas gracias

mrjesuschule
Mensajes: 13
Registrado: Mar Nov 08, 2011 5:13 pm
Nombre:

Re: ciclos en rosa

Mensaje por mrjesuschule » Mar Dic 25, 2012 3:42 pm

Lo que quiero decir es que al renderizar sale todo con un tono rosa, como si no cogiera las texturas, y solo me pasa algunas veces

Avatar de Usuario
Jquex
Mensajes: 213
Registrado: Mié May 11, 2011 10:55 am
Nombre: Jorge Quex
Ubicación: Guatemala

Re: ciclos en rosa

Mensaje por Jquex » Mar Dic 25, 2012 7:04 pm

Que tal como vas? Mira tu problema son las texturas, el archivo que estas trabajando, posiblemente lo has trasladado a otro equipo o bajado de la red. De cualqueier modo el problema es que las texturas perdieron la ruta original por eso todo te aparece en rosa!

la solucion en volver a cargar laruta de las texturas, es decir que a un objeto cubo por ejemplo tiene la textura cubito. pero esta estaba en C:\\mis documentos. Pero ahora lo tener en una memoria usb que esta en la letra e, tendrias que reasignarle la textura por ejemplo E:\\proyecto\\cubito.

Luego de haber reasignado las texturas te vas a mene File, luego a External Data y por ultimo la opcion pack in to Blend file. Asi con esta opcion las texturas se quedaran grabadas dentro del archvo blend y si lo trasladas a otros equipos o ubicaciones no se volvera a poner rosa!

Espero que te sea de utilidad mi comentario!

mrjesuschule
Mensajes: 13
Registrado: Mar Nov 08, 2011 5:13 pm
Nombre:

Re: ciclos en rosa

Mensaje por mrjesuschule » Mié Dic 26, 2012 5:22 pm

Muchas gracias as sido de gran ayuda, pero cuando las texturas no estan en una carpeta aparte con el fichero que me bajo si no que estan dentro del archivo Blend,y no las puedo asignar, lo intento hacer con la opcion anexar pero despues de leerlo por partes , tampoco me funciona, seguro que es una tonteria pero no me sale, que crees que estoy haciendo mal. Un saludo.
Una cosa mas esto solo me pasa en cicles.

Avatar de Usuario
Jquex
Mensajes: 213
Registrado: Mié May 11, 2011 10:55 am
Nombre: Jorge Quex
Ubicación: Guatemala

Re: ciclos en rosa

Mensaje por Jquex » Jue Dic 27, 2012 9:08 am

Que tal? no muy te capto lo que me comentas, Por lo que entiendo el archivo blend ya tiene empacadas las texturas pero aun asi te sale de color rosa!

Si es asi puede que tenga texturas empacadas pero no todas, suele pasar que en ciertos casos cuando empacas las texturas al archivo blend y por X o Y razon jugas luego con las texturas no te deja grabar, asi que se desempaquetan y se vuelve a empacar de nuevo pero si se te va la onda puede que no se empaquen todas! y esa que falta te sale en rosa!

podrias probar sacarle una copia a tu archivo blend y a esa asignale otras texturas cualquiera solo para probar si este es el caso! Si fuera asi y no tenes las texturas originales tendrias que volverlas a trabajar!

Responder