¿como relajar la tencion en partes de la maya?
Publicado: Mié Jul 20, 2005 2:48 am
Hola, Despues de intentar cualquier numero de veces el modelado de caras humanas cuidando lo de los vertex loops, caras no triangulares, etc, alfin me esta empezando a salir, casi termino la maya pero tengo un pequeño problema.
En ciertos vertices del mes la maya queda un poco torcida hacia un lado a donde no quiero que vaya, por ahi en algun lado una vez vi como se soluionaba esto, pero la radiacion de mi monitor debio borrar ya de mi memoria las teclas que se tenian que oprimir, y no puedo encontrar por ningun lado la dichosa herramienta :-?
Aqui esta la imagen
Solo quiero que la en parte de la nariz no se \"marque\" tanto el doblez hacia adentro, y en la parte de abajo de la boca destorcer los edges marcados, es decir que en ligar de que se vea como una \"Y\" invertida, que luzca como una \"T\" invertida.
Como yo lo recuerdo en el supuesto videotutorial el tipo solo seleccionaba el vertice donde convergian los dos edges en cuestion que queria \"relajar\" y con una mitica convinacion de teclas invocada un obscuro comando para despues con el puntero del mouse controlar el valor... Justo como cuando cualquier mortal hace para escalar un objeto.:-D
La verdad no se si se puede o lo que vagamente recuerdo era la herramienta \"Shear\" con Ctrl+Alt+S o \"Shear\" con Ctrl+S, que de forma esxtraña parece ser la misma y se repite en dos distintos menus.
Bueno ojala alguien sepa de esto o almenos me libere de mi miseria y sepa si no posible y yo me invente todo esto.
Gracias de antemano. :hammer:
En ciertos vertices del mes la maya queda un poco torcida hacia un lado a donde no quiero que vaya, por ahi en algun lado una vez vi como se soluionaba esto, pero la radiacion de mi monitor debio borrar ya de mi memoria las teclas que se tenian que oprimir, y no puedo encontrar por ningun lado la dichosa herramienta :-?
Aqui esta la imagen
Solo quiero que la en parte de la nariz no se \"marque\" tanto el doblez hacia adentro, y en la parte de abajo de la boca destorcer los edges marcados, es decir que en ligar de que se vea como una \"Y\" invertida, que luzca como una \"T\" invertida.
Como yo lo recuerdo en el supuesto videotutorial el tipo solo seleccionaba el vertice donde convergian los dos edges en cuestion que queria \"relajar\" y con una mitica convinacion de teclas invocada un obscuro comando para despues con el puntero del mouse controlar el valor... Justo como cuando cualquier mortal hace para escalar un objeto.:-D
La verdad no se si se puede o lo que vagamente recuerdo era la herramienta \"Shear\" con Ctrl+Alt+S o \"Shear\" con Ctrl+S, que de forma esxtraña parece ser la misma y se repite en dos distintos menus.
Bueno ojala alguien sepa de esto o almenos me libere de mi miseria y sepa si no posible y yo me invente todo esto.
Gracias de antemano. :hammer: