problemas con las mallas
Publicado: Mié Ago 29, 2012 7:52 pm
Hola:
Estoy siguiendo un tutorial basico para hacer una pieza para un juego (un cilindro).
Creo el cilindro en \"add/mesh\"
Luego para crear el \"UV/Image Editor\", que me imagino que selecciona partes de la pieza para añadirle textura, no me deja deseleccionar la base del cilindro.
Segun el turial pongo el \"modo editor\", luego pulso la tecla \"c\" y sale un selector circular en el puntero.
Pulsando con el boton central del raton deselecciono los vertices que marque, por lo que, al querer deseleccionar la base del cilindro siempre me deselecciona dos lado, ya que los dos lados tienen el vertice en comun con la base.
Lo que quiero es deseleccionar las dos bases para hacer la imagen UV del cuerpo del cilindro y viceversa.
Me he fijado que en el tutorial el cilindro le sale con un vertice en el centro de cada base. No lo añade, al crearlo le sale asi. Cosa que no me sucede, me salen las bases de una pieza.
¿Hay alguna forma de seleccionar/deseleccionar las bases, sin que afecte a los lados? o Si tengo que añadir un vertice en el centro de cada base ¿Como lo añado y como lo dejo centrado?
La version de Blender es la 2.63.0 r46461 portable.
Ya estoy mareado solo de intentar expresarme bien, que espero que si.
Gracias
Estoy siguiendo un tutorial basico para hacer una pieza para un juego (un cilindro).
Creo el cilindro en \"add/mesh\"
Luego para crear el \"UV/Image Editor\", que me imagino que selecciona partes de la pieza para añadirle textura, no me deja deseleccionar la base del cilindro.
Segun el turial pongo el \"modo editor\", luego pulso la tecla \"c\" y sale un selector circular en el puntero.
Pulsando con el boton central del raton deselecciono los vertices que marque, por lo que, al querer deseleccionar la base del cilindro siempre me deselecciona dos lado, ya que los dos lados tienen el vertice en comun con la base.
Lo que quiero es deseleccionar las dos bases para hacer la imagen UV del cuerpo del cilindro y viceversa.
Me he fijado que en el tutorial el cilindro le sale con un vertice en el centro de cada base. No lo añade, al crearlo le sale asi. Cosa que no me sucede, me salen las bases de una pieza.
¿Hay alguna forma de seleccionar/deseleccionar las bases, sin que afecte a los lados? o Si tengo que añadir un vertice en el centro de cada base ¿Como lo añado y como lo dejo centrado?
La version de Blender es la 2.63.0 r46461 portable.
Ya estoy mareado solo de intentar expresarme bien, que espero que si.
Gracias