modelar una figura 3d a partir de un plano ayuda
Publicado: Mié Ago 22, 2012 2:21 am
En primer lugar un saludo a los miembros de este foro ya que soy nuevo aqui.
Empeze a usar blender hace unos meses y no se como realizar lo siguiente:
importar una imagen a plano y atraves de ese mismo plano modelar el 3d. El metodo de subdividir me trae problemas a la hora de formar las aristas (quiero realizar un rostro humano),ya que las aristas deben coincidir con las partes que posteriormente quiero extruir. He probado a unir vertices, pero las aristas nuevas no forman caras.
Tambien he probado utilizando la herramienta cuchillo,pero al formar nuevos vertices me crea caras que no deseo, asi que pruebo a subdividir el plano y separarlo por partes, como un puzzle, pero luego no se como volverlo a unir.
He probado a crear una malla independiente al plano, pero tampoco se como unir esta al plano de tal manera que me extruya las texturas.
Y por ultimo he probado a recortar en photosop pixel a pixel, para luego unir los planos despues de darles la forma 3d, pero cada vez que importo un nuevo plano no me deja en modo edicion modificar ambos; en fin un royo...
En resumidas cuentas la idea es importar una imagen en un plano y conservar las texturas originales, ya que veo que el uv o el metodo de hacer la malla y exportarlo a fhotosof pa pintarlo alli hace perder realismo a las texturas.
Empeze a usar blender hace unos meses y no se como realizar lo siguiente:
importar una imagen a plano y atraves de ese mismo plano modelar el 3d. El metodo de subdividir me trae problemas a la hora de formar las aristas (quiero realizar un rostro humano),ya que las aristas deben coincidir con las partes que posteriormente quiero extruir. He probado a unir vertices, pero las aristas nuevas no forman caras.
Tambien he probado utilizando la herramienta cuchillo,pero al formar nuevos vertices me crea caras que no deseo, asi que pruebo a subdividir el plano y separarlo por partes, como un puzzle, pero luego no se como volverlo a unir.
He probado a crear una malla independiente al plano, pero tampoco se como unir esta al plano de tal manera que me extruya las texturas.
Y por ultimo he probado a recortar en photosop pixel a pixel, para luego unir los planos despues de darles la forma 3d, pero cada vez que importo un nuevo plano no me deja en modo edicion modificar ambos; en fin un royo...
En resumidas cuentas la idea es importar una imagen en un plano y conservar las texturas originales, ya que veo que el uv o el metodo de hacer la malla y exportarlo a fhotosof pa pintarlo alli hace perder realismo a las texturas.