Escenas prerenderizadas en videojuegos

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
Arrhenius
Mensajes: 26
Registrado: Sab May 07, 2005 4:14 am
Nombre:

Escenas prerenderizadas en videojuegos

Mensaje por Arrhenius » Sab Jul 16, 2005 6:37 pm

Hola a todos, os propongo a continuación una pregunta que llevo meditando desde cierto tiempo. Resulta que si alguien a jugado a juegos tan famosos como Final Fantasy, The longest Journey, Syberia, resident evil (me parece que tambien) etc, se habrá dado cuenta que los escenarios de juego son prerenderizados... es facil saberlo, los gráficos son muy buenos (como si hubieran hecho un prerenderizado), no existe movimiento de cámara... se nota la diferencia entre el pixelado del personaje y la perfección del paisaje... vamos... que en conclusión... para mi que la escena esta prerrenderizada. Tambien es cierto... que si el personaje se mueve, este se oculta por zonas del paisaje (como si el paisaje fuera 3d), por ejemplo se ocultaría el personaje si este se oculta detras de un vehiculo. Además tambien puede verse que el personaje colisiona con parte del escenario (otra vez aparece la semejanza de escenas realmente 3d... aunque no lo son... o eso creo).

Mi pregunta ¿como se consigue esto?, es decir, ¿se pone un plano con la textura de una foto (renderizada)? ¿y despues q?

¿y con blender se puede hacer?

Un cordial saludo

Avatar de Usuario
aku
Mensajes: 294
Registrado: Lun Nov 08, 2004 11:40 pm
Nombre: Hernando Ramos
Contactar:

Re: Escenas prerenderizadas en videojuegos

Mensaje por aku » Sab Jul 16, 2005 11:05 pm

Hola, bueno yo no tengo ninguna experiencia haciendo videojuegos pero si me eh hice esa misma pregunta cuando entraba en esto del 3d y porsupuesto eh jugado con el game engune de blender de vez en vez
Respondiendo a la pregunta es un rotundo si, en los primeros planos (en donde el personaje tiene que interactuar con el entorno se trata de objetos como cajas o coches mapeados con texturas que ayuden a agragar detalle a los modelos low poly de los juego, siendo estos objetos 3d es como el personaje puede em pujarlos o pasar po detraz de ellos, en caso del los demas planos hasta el background se trata de imagenes de entorno o texturas mapeadas en simples planos.

:baile: :hola:
[align=center]https://twitter.com/hernandoramos[/align]

Arrhenius
Mensajes: 26
Registrado: Sab May 07, 2005 4:14 am
Nombre:

Re: Escenas prerenderizadas en videojuegos

Mensaje por Arrhenius » Dom Jul 17, 2005 6:52 am

Ok, lo de los vehiculos y objetos ya me lo imaginaba, pero suponte unas escaleras en la escena (que en principio y teniendo en cuenta el no pixelado, son prerenderizadas), después una calle y un puente... todo prerenderizado. ¿como hacen para que el muñeco (no prerenderizado) suba por las escaleras, colisione con los barrotes del puente (que son prerenderizados), que si el personaje se pone detras de una casa, este no se vea... etc... SI TODO ES PRERENDERIZADO... lo he intentado hacer con blender... pero no me sale...

Gracias.

Un saludo

Avatar de Usuario
aku
Mensajes: 294
Registrado: Lun Nov 08, 2004 11:40 pm
Nombre: Hernando Ramos
Contactar:

Re: Escenas prerenderizadas en videojuegos

Mensaje por aku » Sab Jul 30, 2005 12:24 pm

Hola, bastante de no venir por aquí, por eso no habia respondido :)


Hombre pues me la pones algo dificil, supongo que alguien con experiencia en videojuegos te podria explicar una cosa asi, porque no te das una buelta por el foro del game engine?, La verdad no tengo idea :apenado: .

Tambein si entiendes ingles podrias comprar la guia del game engine en la tienda de blender.org

Bye.
[align=center]https://twitter.com/hernandoramos[/align]

canguro
Mensajes: 51
Registrado: Dom Oct 17, 2004 2:56 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Escenas prerenderizadas en videojuegos

Mensaje por canguro » Dom Jul 31, 2005 5:38 pm

Bueno , no se si entendi la pregunta que pones, lo de interactuar con un puente se podria al agregar un objeto (en este caso el puente), en donde el actor al estar cerca de un determinado lugar el puente cambia de un plano al objeto insertado, el actor puede colisionar, etc. al pasar y alejarse el puente desaparece y regresa el plano con la imagen de dicho puente.

Canguro.
Imagen

Responder