texturas y radiosidad

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
delfoxete
Mensajes: 29
Registrado: Mié May 25, 2005 12:12 am
Nombre:
Contactar:

texturas y radiosidad

Mensaje por delfoxete » Jue Jul 14, 2005 11:18 pm

Holas, les comento mi problema...
Estaba empezando con el tema de radiosidad y note que esta no me toma las texturas ni los colores de los objetos, a alguno se le ocurre por que podria ser?.
Y tambien queria saber como poder extraer la solucion luego de haber aplicado la radiosidad a una escena, ya que tengo la escena preparada pero el render sigue mostrando la escena sin ningun cambio.

Muchas gracias de antemano


PD: Sepan disculpar el nivel de las preguntas pero recien estoy empezando.

PD: Paciencia :P

Aleks1
Mensajes: 4
Registrado: Vie Abr 01, 2005 11:15 am
Nombre:

Re: texturas y radiosidad

Mensaje por Aleks1 » Vie Jul 15, 2005 8:09 am

Buenas, una vez acavado el processo de la radiosity, tienes que darle a replace meshes, luego dale a la tecla M, para mover la radiosidad creada i la pones en otra capa, luego renderizas.
El tema de las texturas en radiosidad, solo acepta texturas UV, Hay una pestaña donde puedes escoger varias opcciones estre ellas esta orco, UV....
pero su manipulacion es dificil a my me hace cosas raras pero bueno es ir provando. Espero ke te sirva ayuda.
Ta luego

CJD
Mensajes: 114
Registrado: Lun Sep 20, 2004 9:55 am
Nombre:

Re: texturas y radiosidad

Mensaje por CJD » Vie Jul 15, 2005 10:35 am

el problema con la solucion de radiosidad es que convierte el mesh a otro objeto, calcula la radiosidad, y vuelve a generar el mesh (add mesh, go,replace mesh)

cuando hace esto, la malla original se pierde, y las coordeneadas cambian, los vertices son otros. se salen las texturas.
mantiene los materiales hasta 16 (0 a 15) y elimina los que esten por encima.

las coordenadas de material originales se pierden y se recalculan en base al objeto unico final.

o sea: aplica los materiales sin textura, calcula la radiosidad, genera el mesh y borra la solucion de radiosidad, y entonces aplica texturas (de material y UV).

es bastante engorroso, asi que hazlos en orden y deacuerdo a tu plan de trabajo porque sino pasaras la vida rehaciendo y modificando. recuerda que la malla que queda es unica,quizas debas partira al final, y es mucho mas densa, porlo que suele significar mas dificultad en su edicion.

suerte.

bul
Mensajes: 102
Registrado: Vie Oct 29, 2004 1:39 pm
Nombre:

Re: texturas y radiosidad

Mensaje por bul » Vie Dic 30, 2005 4:54 pm

Buscando una respuesta a mi problema encontre este hilo. Realmente entiendo parcialmente xq no se ven las texturas lo que no entiendo es como hacer para que se vean las texturas en radiosity.

bul
Mensajes: 102
Registrado: Vie Oct 29, 2004 1:39 pm
Nombre:

Re: texturas y radiosidad

Mensaje por bul » Vie Dic 30, 2005 4:55 pm

Buscando una respuesta a mi problema encontre este hilo. Realmente entiendo parcialmente xq no se ven las texturas lo que no entiendo es como hacer para que se vean las texturas en radiosity.

Responder