Blender 2.6: importación desde Makehuman con armature
Publicado: Vie Mar 23, 2012 9:01 pm
¡Hola nuevamente! Heme aquí otra vez con una consulta para aquellos expertos en la materia dispuestos a ayudar a irremediables novatos como yo. ¡Jajaja!
Bueno, la cuestión en este caso es la siguiente. Trabajo con la versión de Blender 2.56a. Con esta puedo importar los modelos creados en Makehuman 1 alpha 5 sin ninguna dificultad. Siempre que, en la ventana de importación .mhx, deseleccione la casilla “proxies” y seleccione la de “Strectchy limbs”, esos modelos cuentan con sus respectivas “armatures” completamente preeditadas.
Ahora bien, el problema se da cuando quiero hacer los mismo en la versión de Blender 2.63. Por más que en esta versión seleccione o deseleccione las casilla de “Proxies”, “Clothes”, etc., etc., los modelos de makehuman importados, cuanto mucho, aparecen sin “armature” (entiéndase que, en el peor de los casos, ni siquiera aparece la “mesh” vacía)... y la verdad que me sería muy útil ahorrarme la tediosa tarea de crear y asignar la “armature” a cada uno de los personajes que importo de makehuman.
¿ALGUIÉN SABE CÓMO HACER PARA IMPORTAR EN BLENDER 2.63 MODELOS DE MAKEHUMAN QUE CUENTEN YA CON LA ARMATURE ASIGANADA A LAS DIVERSAS PARTES DEL CUERPO, LISTA PARA ANIMAR?
Bueno, la cuestión en este caso es la siguiente. Trabajo con la versión de Blender 2.56a. Con esta puedo importar los modelos creados en Makehuman 1 alpha 5 sin ninguna dificultad. Siempre que, en la ventana de importación .mhx, deseleccione la casilla “proxies” y seleccione la de “Strectchy limbs”, esos modelos cuentan con sus respectivas “armatures” completamente preeditadas.
Ahora bien, el problema se da cuando quiero hacer los mismo en la versión de Blender 2.63. Por más que en esta versión seleccione o deseleccione las casilla de “Proxies”, “Clothes”, etc., etc., los modelos de makehuman importados, cuanto mucho, aparecen sin “armature” (entiéndase que, en el peor de los casos, ni siquiera aparece la “mesh” vacía)... y la verdad que me sería muy útil ahorrarme la tediosa tarea de crear y asignar la “armature” a cada uno de los personajes que importo de makehuman.
¿ALGUIÉN SABE CÓMO HACER PARA IMPORTAR EN BLENDER 2.63 MODELOS DE MAKEHUMAN QUE CUENTEN YA CON LA ARMATURE ASIGANADA A LAS DIVERSAS PARTES DEL CUERPO, LISTA PARA ANIMAR?