necesito aluda , problemas al espejear un objeto
necesito aluda , problemas al espejear un objeto
hola , haber si alguien me puede hechar una mano,en objeto , he espejeado la mitad de una cara , para trabajar sobre ella y que la otra parte se cree sola , .el problema es que no se como unir estas mitades en una . hos agradeceria si alguien me puede solucionar este problemilla .
:bien:
Re: necesito aluda , problemas al espejear un objeto
bueno si se trata de una cara simetrica como en la gran parte de los casos, no las unas yo siempre borro una mitad pues solo la uso para que ayude a mantener la proporcion.
- Asi que borra una mitad
- selecciona la que te queda
- Shift-S y selecciona cursor a objeto del menu
- Entra en modo de edicion
- Selecciona todos los vertices
- sin tocar el raton presiona Ctrl-D seguido de ENTER para Duplicarlos.
- Ahora selecciona al cursor como centro de las tansformaciones en el header de tu vista 3d
- Presiona M y selecciona del menu X Axis pra hacer que los ejes duplicados tomen la posicion de la otra mitad
- Aun en modo de edicion presiona A para seleccionar todos los vertices
- Presiona W y selecciona remover dobles del menu
Espero te sirva. :baile: :hola:
Edito:
faltaba seleccionar el cursor como centro de las tranformaciones, Ahora debe de funcionar :hammer:
- Asi que borra una mitad
- selecciona la que te queda
- Shift-S y selecciona cursor a objeto del menu
- Entra en modo de edicion
- Selecciona todos los vertices
- sin tocar el raton presiona Ctrl-D seguido de ENTER para Duplicarlos.
- Ahora selecciona al cursor como centro de las tansformaciones en el header de tu vista 3d
- Presiona M y selecciona del menu X Axis pra hacer que los ejes duplicados tomen la posicion de la otra mitad
- Aun en modo de edicion presiona A para seleccionar todos los vertices
- Presiona W y selecciona remover dobles del menu
Espero te sirva. :baile: :hola:
Edito:
faltaba seleccionar el cursor como centro de las tranformaciones, Ahora debe de funcionar :hammer:
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Re: necesito aluda , problemas al espejear un objeto
ademas de ello (que es la tecnica basica para pasar de un mirror a un objeto entero), hay que tener en cuenta:
- si el PERIMETRO A UNIR (LOS EDJES QUE ESTAN EN LA COSTURA) NO COINCIDEN, TENDRAS QUE
A) SELECCIONAR LOS DE AMBOS LADOS Y ESCALAR A CERO EN EL EJE (DE FRENTE SERIA SELECCIONADOS LOS VERTICES, TECLA S, NUMERO CERO, ENTER O ACEPTAR) PARA QUE SE UNAN A MEDIO CAMINO ABAS COSTURAS
B) LA FORMA ARTESANAL (HABRIA QUE PROBAR, CREO QUE EL SCRIPT CTOOL QUE VIENE CON BLENDER LO HACE) UNIR MANUALMENTE CADA DOS VERTICES DE UN LADO CON LOS DOS VERTICES DEL OTRO LADO QUE CORRESPONDAN.
CUALQUIERA SEA LA OPCION O PROCESO, FINALMENTE REMOVE DOUBLE Y RECALC NORMA OUTSIDE.
bye
- si el PERIMETRO A UNIR (LOS EDJES QUE ESTAN EN LA COSTURA) NO COINCIDEN, TENDRAS QUE
A) SELECCIONAR LOS DE AMBOS LADOS Y ESCALAR A CERO EN EL EJE (DE FRENTE SERIA SELECCIONADOS LOS VERTICES, TECLA S, NUMERO CERO, ENTER O ACEPTAR) PARA QUE SE UNAN A MEDIO CAMINO ABAS COSTURAS
B) LA FORMA ARTESANAL (HABRIA QUE PROBAR, CREO QUE EL SCRIPT CTOOL QUE VIENE CON BLENDER LO HACE) UNIR MANUALMENTE CADA DOS VERTICES DE UN LADO CON LOS DOS VERTICES DEL OTRO LADO QUE CORRESPONDAN.
CUALQUIERA SEA LA OPCION O PROCESO, FINALMENTE REMOVE DOUBLE Y RECALC NORMA OUTSIDE.
bye