Recordatorio con Extrude!

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
Avatar de Usuario
Jquex
Mensajes: 213
Registrado: Mié May 11, 2011 10:55 am
Nombre: Jorge Quex
Ubicación: Guatemala

Recordatorio con Extrude!

Mensaje por Jquex » Mar Mar 06, 2012 10:33 am

Hey como van? Bueno les cuento que estoy iniciando un nuevo proyecto un poco mas ambicioso, pero entre mi trabajo y la planeaación del proyecto estoy abrumado de tanto pensar, y cuando lo empece me tope con un problemilla cuando extrullo una malla, yo me recuerdo que si sepodia pero se me olvido, a ver si alguno me puede recordar com es la cosa.

les cuento: Tengo un plano subdividido por ejemplo, al seleccionar una cara y estruirla en el eje Z, este baja y deja un cajon, ahora si selecciono todo el plano y lo extrullo me hace una especie de cubo.
ahora lo que quiero hacer es tomar medio plano y extruirlo en el eje z, y que me deje los vertices en forma de cubo no de cajon, se que habia una forma o alguna opción de activar pero borre caset me pueden ayudar pongo unas imagenes para que se entienda un poco mas lo que deseo hacer!

de antemano muchas gracias por su ayuda!
Adjuntos
Extrude 03.jpg
(250.41 KiB) No descargado aún
Extrude 02.jpg
(283.12 KiB) No descargado aún
Extrude 01.jpg
(288.02 KiB) No descargado aún

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: Recordatorio con Extrude!

Mensaje por D4rB » Mar Mar 06, 2012 2:24 pm

Creo que entendí lo que quieres hacer, un cubo en base a un plano subdividido, y que la superficie original la respete, no se si se puede hacer como tu dices pero lo que se me ocurre es que puedes duplicar la cara seleccionada una vez extruida y la regresas a la posición original, luego seleccionas todo, remueves dobles y listo
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad

Avatar de Usuario
Jquex
Mensajes: 213
Registrado: Mié May 11, 2011 10:55 am
Nombre: Jorge Quex
Ubicación: Guatemala

Re: Recordatorio con Extrude!

Mensaje por Jquex » Mar Mar 06, 2012 2:56 pm

Quetal D4rB, :confuso: gracias fijate que lo hice de otro modo, seleccióne los vertices centrales lo extrui en z. luego con las caras formadas a esta las extrui en Y y quedo como queria no se si me di a explicar.

bueno lo que queria hacer era la vicera de una gorra, y lo queria hacer de ese modo para darle grosor, y al final lo hice como comente anteriormente, bueno la cosa es que se que si se puede hacer como comentaba solo hay que activar o desactivar una opción lo que no me acuerdo es como era! :gun:

Y si alguien sabe pues se le agradeceria mucho que me recordara como era!

Subo la imagen de como me quedo la gorra!
Adjuntos
Gorra.jpg
(217.64 KiB) No descargado aún

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: Recordatorio con Extrude!

Mensaje por D4rB » Mar Mar 06, 2012 6:11 pm

Se ve bien tu gorra, para ese caso puedes usar el modificador de solidify que está arriba del subdivision surface, con ese puedes darle grosor a los objetos, yo lo uso para cuando modelo botellas, vasos y cosas similares que empiezo sin grosor
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad

Avatar de Usuario
Jquex
Mensajes: 213
Registrado: Mié May 11, 2011 10:55 am
Nombre: Jorge Quex
Ubicación: Guatemala

Re: Recordatorio con Extrude!

Mensaje por Jquex » Mar Mar 06, 2012 8:36 pm

Gracias probrare usarlo y les cuento como me va!

replicante
Mensajes: 53
Registrado: Mié Jun 02, 2010 9:53 am
Nombre:

Re: Recordatorio con Extrude!

Mensaje por replicante » Mié Mar 07, 2012 5:35 am

fijate bien cuando haces la extrusion, te da a elegir distias maneras de extruir, como only edges o region, o incluso individual faces, cada una de ellas te hace la extrusion de forma distinta

Responder