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como reflejo un halo en un material que tenga mirror
Publicado: Vie Feb 24, 2012 1:16 pm
por rs0raiko
hola soy novatillo que le a surgido una complicación que es que no se como reflejar un halo en un material que le haya puesto espejo/mirror y me he vuelto loco mirando tutoriales de nodos y no me entero si alguien sabe como hacerlo que me responda please
Re: como reflejo un halo en un material que tenga mirror
Publicado: Vie Feb 24, 2012 2:46 pm
por rs0raiko
diganme al menos si lo k pido es im posible o no lo es para no seguirme rompiendo la cabeza
Re: como reflejo un halo en un material que tenga mirror
Publicado: Vie Feb 24, 2012 2:54 pm
por D4rB
Paciencia, no todos checan el foro cada 2 horas, y no todos saben de todo, yo estuve haciendo unas pruebas(con el render engine interno) y después de varias pruebas no lo conseguí. Quizás con postproceso en GIMP o Photoshop se pueda.
¿Qué es lo que quieres lograr(en general? Quizás haya alguna otra forma de lograr algo similar
Re: como reflejo un halo en un material que tenga mirror
Publicado: Vie Feb 24, 2012 3:10 pm
por rs0raiko
lo que estoy haciendo es un corto de animacion de dos robots (que los ojos son de halos) y la sal en la que luchan es de espejos pero mi sorpresa es que lo ojos no se reflejan sabes la solución a este problema??
Re: como reflejo un halo en un material que tenga mirror
Publicado: Vie Feb 24, 2012 9:16 pm
por Edgard
Ojos con un material de color intenso y luego le pones Glow con nodos.
Re: como reflejo un halo en un material que tenga mirror
Publicado: Sab Feb 25, 2012 1:22 am
por D4rB
O podrías poner el material de los ojos como emit y que no reciban sombras.
Re: como reflejo un halo en un material que tenga mirror
Publicado: Sab Feb 25, 2012 6:47 am
por rs0raiko
como hago eso d4rb
Re: como reflejo un halo en un material que tenga mirror
Publicado: Sab Feb 25, 2012 11:04 am
por D4rB
Los ojos deben tener su propio material(creas material, entras al mesh que tiene los ojos y selecciona los vertices o caras de la parte que va a brillar y con el material seleccionado le das click en assign), en el área del material en la 4ta sección dice shading (preview, diffuse, specular, shading), en esta sección hay una barra que dice Emit y está en 0, cambia ese valor a uno, eso hara que el objeto paresca emitir luz, pero lo único que hace es hacer que el objeto sea inmune a la iluminación( lo que mencione de la propiedad de shadowless no se necesita, ya está incluido) con eso ya tienes los ojos brillantes, ahora para simular un halo modela otro objeto que simule la forma del halo y ponle un material con emit y ademas lo haces transparente(en la siguiente sección de shading está la de transparency, solo prueba a disminuir el valor Alpha hasta que el resultado te agrade)
Re: como reflejo un halo en un material que tenga mirror
Publicado: Jue Mar 01, 2012 2:12 am
por quimosabi
Quiza esto pueda ayudarte, mi tecnica para lograr lo que quieres es, hacer un render o animacion aparte, a blanco y negro, que servira como mascara para el brillo, luego le aplico el filtro Glare y mesclo todo en una sola imagen, checa la ventana de Nodos...
http://bitshare.com/files/emcs053v/Reflejo-.blend.html