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Girar eje local de un objeto sin modificar la posicion del mismo

Publicado: Lun Ene 30, 2012 11:18 am
por jajaman30
Hola! Tengo una duda que llevo arrastrando mucho tiempo y no encuentro la manera de solucionarla...
Quiero girar los ejes locales de un objeto sin tener que entrar en modo edición y girar el objeto, para evitar tener que regirar el objeto de nuevo a su posición original posteriormente. ¿Es posible?

Gracias

Re: Girar eje local de un objeto sin modificar la posicion del mismo

Publicado: Lun Ene 30, 2012 3:25 pm
por D4rB
Un modelo esta compuesto por mallas (a las que unicamente puedes acceder en modo edición) y puede haber varias mallas independientes en un modelo. Una vez aclarado esto empezemos, si lo qur quiere girar es un modelo en object mode simplemente aprieta R para girarlo en relacion a la vista, o agregale X, Y o Z para limitar el giro en un eje. Ahora que si lo que quieres es girar una malla independiente( supongamos que a un cubo en edit mode le agregaste una esfera y esta ultima es la que queres girar) solo puedes hacerlo en edit mode, ya que en object mode manejas todo el modelo y no puedes acceder a la malla, pero puedes separar mallas en modelos distintos en edit mode con P.
Espero esto sea lo que preguntabas y te ayude

Re: Girar eje local de un objeto sin modificar la posicion del mismo

Publicado: Mar Ene 31, 2012 1:01 pm
por jajaman30
Gracias, pero creo que no me he explicado bien. Lo que quiero no es girar un objeto o parte de él, sino girar sus ejes de referencia locales a una posición nueva sin afectar al propio objeto. ¿Es posible?

Re: Girar eje local de un objeto sin modificar la posicion del mismo

Publicado: Mar Ene 31, 2012 4:54 pm
por D4rB
Se puede cambiar entre Global, Local, View, etc, pero creo que editar eso en object mode no se puede, solo en edit mode. ¿Qué es lo que quieres hacer?

Re: Girar eje local de un objeto sin modificar la posicion del mismo

Publicado: Mar Ene 31, 2012 4:58 pm
por jajaman30
Cuando aplico una textura con \"orco\", la dirección que toma de referencia es la de los ejes locales del objeto. Quiero poder girar esa textura libremente y había pensadado que lo más sencillo sería poder girar los ejes locales del objeto... no s´se si me explico...

Re: Girar eje local de un objeto sin modificar la posicion del mismo

Publicado: Mar Ene 31, 2012 5:04 pm
por D4rB
Es más fácil si lo haces desde UV\'s, y no es tan complicado, así podrás girar, escalar, mover y ajustar libremente la textura.

Re: Girar eje local de un objeto sin modificar la posicion del mismo

Publicado: Mié Feb 01, 2012 4:51 am
por Taito
De todas maneras si lo que quieres es crearte unos ejes locales nuevos sin tener que girar la malla, crea un cubo, colocalo en la posición que quieras para que sus eje local sea el que necesitas. Después seleciona tu objeto y acontinuación el cubo y ctrl+J. Se te juntarán en un solo objeto, con el eje local del cubo y el material de tu objeto original. Después solo tienes que borrar el cubo.
Parece lioso pero la verdad que luego es muy rápido.

Aunque si fuera tu haría las UV\'s aunq te parezca dificil pero luego lo agradecerás.

Re: Girar eje local de un objeto sin modificar la posicion del mismo

Publicado: Mié Feb 01, 2012 7:11 am
por jajaman30
Muchas gracias a los dos.