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DUDA

Publicado: Dom Nov 27, 2011 9:31 am
por tomykill87
Hola existe alguna manera de poder unir dos caras de un objeto subdividido? es decir si divido un cubo en dos partes puedo de alguna manera unir dos caras de ese cubo? o no es posible?

GRACIAS

No se si me explico bien o que xDDDD

Re: DUDA

Publicado: Dom Nov 27, 2011 12:20 pm
por D4rB
Creo entender a que te refieres, y lo que quieres es unir vertices, para hacerlo selecciona los vertices que deseas unir y después presiona W y en el menú que aparesca presiona merge (o ALT + M y te ahorras W) en el submenú que aparece te vienen opciones, dependiendo de como están seleccionados los vertices, para lo que necesitas selecciona primero un vertice de los subdivididos y después uno de la orilla, entra a merge y selecciona la opción de At last, y eso unirá los vertices seleccionados dejándolos unidos en la posición del último vértice, tendrás que hacerlos con cada uno, no conosco una forma de hacerlo todo al mismo tiempo.

Re: DUDA

Publicado: Dom Nov 27, 2011 5:16 pm
por Leandrosz
Buenas! Respuesta rápida (aunque quizá algo críptica): \"Si al unir dos caras el polígono resultante tiene más de 4 vértices, NO es posible unirlas en una sola cara\".

Esto hace que solo sea posible unir dos caras triangulares en una cuadrada. Para probar esto: seleccioná dos caras triangulares contiguas que estén en un mismo plano y presioná la tecla \"F\". Esto va a transformar la selección en una cara cuadrada (\"F\" es por \"Face\", \"cara\" en inglés, pero te lo podés acordar por \"Fusión\" si te resulta más cómodo). Esta técnica es muy útil en modelado porque también te permite seleccionar vértices y unirlos según cuántos tengas seleccionados:
2 vértices + F => hace una linea o lado
3 o 4 vértices + F => hace una cara (en el caso de 4 depende de que estén en un mismo plano o casi)
5 o más vérices + F => de momento nada.

NOTA: cuando unan Bmesh al trunk de Blender los plígonos de más de 4 lados (n-gons) van a ser posibles. Si te bajás una versión de prueba de Bmesh vas a poder hacer algo como lo que te muestro en la imagen adjunta, pero OJO con usarlo para un proyecto serio, porque Bmesh todavía es experimental e inestable.

Pongo esto por si lo que te dijo D4rB no era lo que estabas buscando.

Saludos!