Me recomendais iMac para blender?

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
Archer
Mensajes: 17
Registrado: Mié Ene 23, 2008 8:23 pm
Nombre:

Me recomendais iMac para blender?

Mensaje por Archer » Jue Nov 24, 2011 9:45 am

Muy buenas, dentro de poco voy a comprar un iMac y me gustaría saber si me recomendais esa maquina para modelar, que inconvenientes le veis y si merece la pena...

Seria solamente para el modelado y animacion, para el renderizado utilizaria otro ordenador ya que he oido decir que la refrigeracion de los iMac no es muy buena y no me fio de dejarlo dias encendido renderizando...

Lo del monitor secundario es por aprovechar mi actual monitor ya que yo nunca he trabajado con 2 monitores a la vez. ¿es comodo trabajar en blender con los 2 monitores?, merece la pena? Suelo verlos en la blenderfoundation y algun video de las oficinas de pixar tambien suelen trabajar con 2 monitores...

Como lo veis? me servirá para lo que lo quiero o me recomendais alguna otra cosa... el dinero no es problema así que prefiero no digais los comentarios de por la mitad de precio tienes un PC mas potente...


Un saludo y gracias!

ofuscado
Mensajes: 14
Registrado: Jue Abr 03, 2008 10:47 am
Nombre:

Re: Me recomendais iMac para blender?

Mensaje por ofuscado » Jue Nov 24, 2011 12:13 pm

¿Para que quieres un mac?... Yo compraría un buen pc y le pondría linux.

Archer
Mensajes: 17
Registrado: Mié Ene 23, 2008 8:23 pm
Nombre:

Re: Me recomendais iMac para blender?

Mensaje por Archer » Jue Nov 24, 2011 2:51 pm

Bueno no solo lo quiero para Blender, tambien lo quiero usar para otras cosas, he estado un par de años con Linux y se que va muy bien pero prefiero Mac OS X, no se si es mejor o peor pero para lo que yo uso el ordenador me va mejor... a parte que puedo instalar linux en el iMac para cuando quiero modelar por ejemplo en blender y luego para el resto usar Mac OS X.

He probado Windows desde que empeze hace 15 años, linux un par de años y Mac os X tambien un par de años y yo personalmente prefiero Mac OS X no voy a entrar en si uno es mejor que otro, cada uno tendra sus cosas buenas o malas pero yo personalmente prefiero Mac OS X, ahora mismo lo tengo en un hackintosh y quiero tenerlo ya de forma \"legal\"

ofuscado
Mensajes: 14
Registrado: Jue Abr 03, 2008 10:47 am
Nombre:

Re: Me recomendais iMac para blender?

Mensaje por ofuscado » Jue Nov 24, 2011 3:17 pm

Umm... Pues los ordenadores pera dicen que van bien.

http://pearc.de/home-en

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: Me recomendais iMac para blender?

Mensaje por D4rB » Jue Nov 24, 2011 3:47 pm

Comprate el que quieras, todos funcionan bien, así que tu compra el que más te guste, yo actualmente modelo en los 3 OS (mac, win y linux) y te diré que es lo mismo, lo único malo con MAC OS es que algunos shortcuts de teclado no funcionan igual (por ejemplo el F12 para renderizar), pero aparte de eso no hay diferencia, si el dinero es problema, vete por el que más te guste.
En relación a los 2 monitores, es genial trabajar con 2, no solo con blender, sino con todo, yo llevo tiempo trabajando a 2 monitores y cuando regreso a usar solo uno me siento como enclaustrado, actualmente ando viendo subir a 3 monitores.
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad

Archer
Mensajes: 17
Registrado: Mié Ene 23, 2008 8:23 pm
Nombre:

Re: Me recomendais iMac para blender?

Mensaje por Archer » Jue Nov 24, 2011 4:25 pm

Los Pearc esos son legales? como puede ser que los vendan con Mac OsX? o es que solo te venden el ordenador...

ofuscado
Mensajes: 14
Registrado: Jue Abr 03, 2008 10:47 am
Nombre:

Re: Me recomendais iMac para blender?

Mensaje por ofuscado » Vie Nov 25, 2011 7:22 am

Son legales pero no en todos los países. Creo que en estados unidos están prohibidos. En España están permitidos.

Avatar de Usuario
aku
Mensajes: 294
Registrado: Lun Nov 08, 2004 11:40 pm
Nombre: Hernando Ramos
Contactar:

Re: Me recomendais iMac para blender?

Mensaje por aku » Jue Dic 15, 2011 2:17 pm

Si en tu Mac vas a System Preferences/Keyboard y seleccionas \"une all F1, F2, etc. keys as standard function keys\" quedan desocupadas para los shortcuts de todos los programas de nuevo. Si quieres utilizar la funcion especial de la tecla, como el volumen por ejemplo, puedes presionar las teclas \"fn+F12\" para subir el volumen.
[align=center]https://twitter.com/hernandoramos[/align]

Bere
Mensajes: 10
Registrado: Jue Ene 26, 2012 2:38 am
Nombre:

Re: Me recomendais iMac para blender?

Mensaje por Bere » Vie Ene 27, 2012 2:46 pm

Hola a todos. Ya que manejais Mac en Blender, os pediria una ayudita. Tengo Blender version 2.61 y un IMac 10.6.8. No me aclaro con el raton a la hora de selecionar objetos. Tengo un raton simple, y solo acierto a seleccionar con la tecla \"b\" , \"c\" (circulo) o \"a\" (seleccionar todo. Con un raton mejor funcionaria mejor?. Como se selecciona objetos solo con el raton? se puede hacer?

Responder