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Cuerda
Publicado: Mar Ago 23, 2011 3:22 pm
por robonet
Hola amigos de G-Blender, pues lo que necesito es crear una cuerda que tenga movimiento real tan simple como eso pero no he encontrado nada aun, si alguien me puede ayudar muchas gracias.
Re: Cuerda
Publicado: Mié Ago 24, 2011 1:54 am
por replicante
tienes que crear un circulo y emparentarlo a una curva, de esta forma el circulo pasa a tener la longitud y forma de la curva.
y si lo que quieres hacer es una animacion, siempre puedes hacer una cadena larga de huesos cortos teniendo encuenta que el primer hueso debe ser la puntita de la cuerda, y luego ir grabando frames de posicion de huesos
Re: Cuerda
Publicado: Dom Sep 04, 2011 1:35 pm
por robonet
lo necesito para game engine, es para una grua que estoy creando, si algien mas puede aportar muchas gracias.
Re: Cuerda
Publicado: Dom Sep 04, 2011 1:49 pm
por Edgard
Si es así, vas a tener que ingeniártelas. Puedes hacer la cuerda por partes, dos cilindros y una parte curva que ira alrededor de la polea (supongo que hay una), y cuando se mueve la grúa solo encoges y alargas los cilindros dando la impresión de que se desplaza. No se me ocurre otra cosa por ahora.
Re: Cuerda
Publicado: Lun Sep 05, 2011 12:04 pm
por robonet
ok, intentare algo asi, si hay alguna otra forma esperare. muchas gracias.
Re: Cuerda
Publicado: Lun Oct 22, 2012 8:39 am
por raggamon
Hola pues yo creo que lo más realista sería hacer la cuerda (con cualquier metodo, ya sea un cilindro o una curva). Lo conviertes en sofbody para el game engine, y le pones constraints a otro objeto (de donde se engancha la cuerda).
Haré una pequeña prueba y te comento.
Un saludo!
Raggamon