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Rotacion
Publicado: Mar Ago 09, 2011 5:32 pm
por aymergaitan
Gracias por la ayuda. Pero que hago si el mouse no tiene botón central. Tiene rueda (con la cual no logro rotar el plano.)
Re: Rotacion
Publicado: Mar Ago 09, 2011 8:32 pm
por Edgard
Pues...presionas la rueda
Re: Rotacion
Publicado: Lun Ago 15, 2011 6:59 am
por aymergaitan
Gracias Edgard, pero al girar el botón central la imagen se \"acerca o se aleja\" (zoom).
Re: Rotacion
Publicado: Mar Ago 16, 2011 12:45 pm
por AlejandroS
Si aun no puedes, aqui adjunto un video.
Saludos
Re: Rotacion
Publicado: Mar Ago 16, 2011 9:37 pm
por Edgard
Te dije presiona, no gira...
Re: Rotacion
Publicado: Vie Ago 26, 2011 3:50 am
por replicante
ademas tambien puedes usar el teclado numerico
Re: Rotacion
Publicado: Vie Ago 26, 2011 9:07 pm
por Leandrosz
Hola aymergaitan!Ya lograste solucionar tu problema?
Como dice Edgard, es raro que un mouse moderno no tenga botón central (rueda + botón). De cualquier manera Blender se adapta a lo que tengas para trabajar! Existe una opción que se llama \"Emular mouse de 3 botones\" pensada para notebooks. Para activar esta opción entrá al panel de Preferencias (Ctrl+Alt+U), y ahí en \"Input\" activás \"Emulate 3 Button Mouse\". Si querés que quede así la próxima vez que abras Blender tenés que darle a \"Save As Default\".
Bueno, ¿cómo se usa? Ahora podés:
Alt + Botón Izq del Ratón (BIR) > Rotar la vista
Alt + Shift + BIR > Panear la vista
Alt + Ctrl + BIR > Zoom
Saludos y suerte!
Re: Rotacion
Publicado: Vie Nov 04, 2011 1:19 pm
por zelph
si tienes tantos problemas para rotar con tu mouse mejor usa el teclado nuemrico en especial las teclas 8, 6, 4, y 2 y con eso es suficiente.
Re: Rotacion
Publicado: Dom Ago 16, 2015 5:43 pm
por aymergaitan
Cordial saludo
Deseo animar un brazo mecánico (robot). Cómo hago para que una armadura de dos huesos, uno sobre otro y perpendiculares al plano xy, rote en su eje (z) y además el hueso superior rote en cualquier plano perpendicular al plano xy, (más o menos el movimiento del brazo de una retroescabadora).
Gracias amigos.
Re: Rotacion
Publicado: Lun Ago 17, 2015 4:03 am
por soliman
Mas que el movimiento, lo que hay es que controlar por CONSTRAINTS los LIMITES de esas rotaciones.
Luego es fácil mover o rotar sin que se desvíe de sus límites.
Subo uno que tengo que es parecido a lo que comentas, aunque tiene otrs variantes, para que haya zonas que no roten en ciertas coordenadas, y otro hueso que se puede estirar.
http://www.pasteall.org/blend/37602
Re: Rotacion
Publicado: Lun Ago 17, 2015 7:38 am
por aymergaitan
Gracias Soliman por su ayuda. Es exactamente lo que deseo hacer.
Sé que debería entender cómo hacer la armadura con la ayuda del blend, pero es la primer vez que trabajo con huesos y por lotanto no logro entender el proceso. Quisiera saber si me puede ayudar con un tutorial paso a paso.
Re: Rotacion
Publicado: Lun Ago 17, 2015 8:39 am
por soliman
Voy a ir poniendo algunos links a videos, que aunque algunos no sean directamente lo que buscas te pueden enseñar a como se pone la armature, etc.
https://youtu.be/9QVIqWb1YWI
https://youtu.be/W5Ygx0BKEFI
https://youtu.be/qV5Xv8q3w-8
https://youtu.be/9N58NJfPyKk
https://youtu.be/_KIrDpyqOeU
https://youtu.be/Zx0pSRTeieA
https://youtu.be/zA-cSQCLk40
Luego si tengo un pomento subo uno con mas o menos el movimiento de una pala excavadora.
Re: Rotacion
Publicado: Lun Ago 17, 2015 10:14 am
por soliman
https://youtu.be/PkeNWZ81SJY
Si te fijas en la primera parte, al mover la armature, se rotan los huesos de forma que si tuvieras un objeto giraría de una forma que no permite la rotación original de una pala de grua.
Por eso, se colocan esas restricciones (constraints)
Una vez puestas, con solo seleccionar el hueso y presionar letra R se rotará... solo la rotación permitida.
Re: Rotacion
Publicado: Lun Ago 17, 2015 3:26 pm
por aymergaitan
soliman, su ayuda siempre tan valiosa. Ya entendí.
Gracias.
Re: Rotacion
Publicado: Jue Ago 20, 2015 7:10 pm
por aymergaitan
Hola amigos.
¿Cómo hago para animar (KeyFrames) la siguiente armadura o una mejorada?
https://youtu.be/r7C03mwx-zg