Como puedo configurar blender para que utilice mi Tarjeta Grafica?
Publicado: Mar Jul 19, 2011 10:07 pm
Que Tal buenas noches antes que nada me presento soy Miguel y soy nuevo en este foro, mi duda es la siguiente, realice una prueba utilizando blender y con un programa de mi tarjeta grafica que monitorea el uso la temperatura etc, me di cuenta que al ejecutar blender la tarjeta grafica no es utilizada, solo ocupa mi procesador y la memoria principal.
Investigue un poco y encontre en la pagina oficial de blender algo que dice asi:
\"Linux actualmente dispone de 4 opciones para las arquitecturas x86 (procesadores Intel y AMD) y PowerPC, con las librerías enlazadas estática o dinamicamente.
La diferencia entre enlazado dinámico y estático es importante. El estático tiene la librería OpenGL compilada en su interior. Esto hace que Blender corra en su sistema, sin utilizar la aceleración por hardware de su tarjeta gráfica. Utilice la versión estática para comprobar si Blender funciona cuando la versión dinámica falle. OpenGL se usa en Blender para todo el dibujado, incluyendo menús y botones. Esta dependencia hace que la instalación, en tu sistema, de la librería OpenGL sea necesaria. No todos los fabricantes de tarjetas gráficas 3D dan soporte a OpenGL, especialmente para las tarjetas más baratas destinadas al mercado de videojuegos.
Desde que los \'renders\' se hacen en Blender con el motor de renderizado utilizando la memoria principal y el procesador de tu computadora, una tarjeta gráfica con aceleración por hardware no supone ninguna diferencia en el tiempo de renderizado.\"
ahí mismo decía que en enlace de descagas estaba la opcion para descargar con las librerias dinamicas o estaticas, pero no encontre nada, aguien sabra como puedo hacer para que blender ocupe mi tarjeta grafica,
les comento mi tarjeta grafica es una NVIDIA GTX570
lo he probado en:
windows 7 64bits
OpenSUSE 11.4 64bits
gracias por todo
saludos
Investigue un poco y encontre en la pagina oficial de blender algo que dice asi:
\"Linux actualmente dispone de 4 opciones para las arquitecturas x86 (procesadores Intel y AMD) y PowerPC, con las librerías enlazadas estática o dinamicamente.
La diferencia entre enlazado dinámico y estático es importante. El estático tiene la librería OpenGL compilada en su interior. Esto hace que Blender corra en su sistema, sin utilizar la aceleración por hardware de su tarjeta gráfica. Utilice la versión estática para comprobar si Blender funciona cuando la versión dinámica falle. OpenGL se usa en Blender para todo el dibujado, incluyendo menús y botones. Esta dependencia hace que la instalación, en tu sistema, de la librería OpenGL sea necesaria. No todos los fabricantes de tarjetas gráficas 3D dan soporte a OpenGL, especialmente para las tarjetas más baratas destinadas al mercado de videojuegos.
Desde que los \'renders\' se hacen en Blender con el motor de renderizado utilizando la memoria principal y el procesador de tu computadora, una tarjeta gráfica con aceleración por hardware no supone ninguna diferencia en el tiempo de renderizado.\"
ahí mismo decía que en enlace de descagas estaba la opcion para descargar con las librerias dinamicas o estaticas, pero no encontre nada, aguien sabra como puedo hacer para que blender ocupe mi tarjeta grafica,
les comento mi tarjeta grafica es una NVIDIA GTX570
lo he probado en:
windows 7 64bits
OpenSUSE 11.4 64bits
gracias por todo
saludos