Ayuda Blender 2.5X y Luxrender

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
InagotablE
Mensajes: 16
Registrado: Vie Dic 23, 2005 7:24 pm
Nombre:

Ayuda Blender 2.5X y Luxrender

Mensaje por InagotablE » Mar Mar 29, 2011 10:23 am

Buenas a todos, tengo un setup montado de una habitacion y quiero probar diferentes formas de render y iluminación...

Me gustaria probar Luxrender pero no consigo instalarlo e integrarlo en blender... Sigo todos los pasos de la wiki donde explican como instalar el luxblend 2.5.

Yo creo que el problema es que tengo windows 7 x64 y los archivos y directorios estan formados con otra estructura, pero por ejemplo yo busco dendro de blender la carpeta scripts/addons y dentro coloco la carpeta Luxrender que viene dentro de la carpeta scr de la pagina de descarga de wiki y cuando abro blender 2.56 beta y voy a preferencias de usuario addons/renders, alli no esta el luxrender.

Ya no se que mas probar, ayuda por favor!.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Ayuda Blender 2.5X y Luxrender

Mensaje por soliman » Mié Mar 30, 2011 6:07 am

Y porque no te bajas una compilación de blender que ya tiene el Luxrender instalado.. ?
http://www.graphicall.org/builds/builds ... ow&id=1696

Luego solo tienes que cambiar en la barra supeior a LuxRender
Adjuntos
lux.jpg
(53.66 KiB) No descargado aún

rodrigocr
Mensajes: 32
Registrado: Lun May 28, 2007 3:10 pm
Nombre:

Re: Ayuda Blender 2.5X y Luxrender

Mensaje por rodrigocr » Mié Mar 30, 2011 4:27 pm

Debes tener en cuenta que solo funciona por ahora hasta las versiones anteriores a la 2.56

InagotablE
Mensajes: 16
Registrado: Vie Dic 23, 2005 7:24 pm
Nombre:

Re: Ayuda Blender 2.5X y Luxrender

Mensaje por InagotablE » Sab Abr 02, 2011 7:30 pm

buenas, gracias por la ayuda soliman me descargue una build de la pagina que pusiste y me funciono...

Ahora tengo otro problemilla que me acaba de surgir y que la verdad no entiendo muy bien, llevo 1 semana haciendo un setup (escenario), en concreto una habitacion, que practicamente es un cubo con los elementos dentro de el, pues bien me iba bastante bien hasta hoy que nose que he tocado que si intento hacer un render con una camara fuera del \"cubo\", osea de la habitacion, el render sale con pantalla blanca o negra (no ahi ningun objeto escondido con H), sin embargo si ago el render con una camara dentro del \"cubo\" si me lo hace sin problemas...

No entiendo, y por mas que miro no veo ninguna opcion rara modificada en la pestaña render ni en la pestaña de la camara.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Ayuda Blender 2.5X y Luxrender

Mensaje por soliman » Dom Abr 03, 2011 1:24 am

No entiendo lo del cubo.. si la camara la pones fuera del cubo y la escena está dentro del cubo, lo único que sale es el cubo en el render...
O es que al cubo le has quitado una cara ?

Editado:
Si quieres sube el blend
http://www.pasteall.org/blend/

O una imagen que se vea como lo tienes puesto en escena.
Puedes hacer una captura de pantalla..

InagotablE
Mensajes: 16
Registrado: Vie Dic 23, 2005 7:24 pm
Nombre:

Re: Ayuda Blender 2.5X y Luxrender

Mensaje por InagotablE » Dom Abr 03, 2011 8:56 am

Gracias soliman por responder, nada fue un error tonto mio, dije que no tenia nada oculto pero si que lo tengia :( evidentemente era la pared del cubo que no dejaba hacer el render...

Enfin siento haberte exo perder el tiempo...

Ahora otra pregunta, estoy haciendo ya pruebas de render, con el blender interno y salen bien, no muy realistas pero para ser de las primeras veces no me quejo, he intentado probar con luxrender pero veo q no tienen ni los materiales ni las texturas... Tengo que volver a poner todos los materiales y todas las texturas con luxrender?, y una vez que empieza con el render cuando se que termina? por que lo deje en el portatil y pasaron 2 horas y parecia que no habia terminado (el portatil es un Asus i7).

Responder