Página 1 de 1
Necesito saber como hacer rotar un logo
Publicado: Mié Jun 08, 2005 4:24 pm
por tribalero
Buenas , he hecho un logo y ahora me gustaria poderle dar movimiento , lo que quiero es que jire sobre el mismo , y saber si despues de ello se puede utilizar como salva pantallas , muchas gracias de ante mano.
Re: Necesito saber como hacer rotar un logo
Publicado: Mié Jun 08, 2005 7:17 pm
por Salom
Hola tribalero.
Ya que hiciste tu logo y para hacerlo girar, tienes que seleccionar el objeto (en este caso el logo) abrir una sección con boton derecho en el filo de el area 3D preferentemente arriba y darle Split Area, en esa ventana escojes ipo curve editor esta herramienta controla los movimiento de animacion de varias caracteristicas de animación, distorción, movimiento , cambio de valores de color y textura, cada ipo cambia en relacion al objeto que estemos seleccionando.
En tu caso tendras tu logo seleccionado y tendremos sus propiedades LocX, LocY, LocZ,etc, cada una significa Localizacion, rotacion y etc del objeto en relacion al eje que se va a mover de nuestro objeto.
Vamos a picar sobre alguna de estas obciones con boton Izquierdo esta se pondra en blanco, ahora pica con boton IZQ+Ctrl sobre la zona de cuadricula cerca de la raya verde a la altura del 0.0, aparecera una linea de color con un punto blanco, pica nuevamente Ctrl+BotIZQ pero ahora unos tres cuadros hacia adelante y dos hacia arriba, aparecerá otro punto blanco; Ahora pasa el cursor 3D a la zona 3D donde tienes tu objeto y dale Alt+A (animar) y observa que pasa, para parar la animación ESC.
Las lineas IPO dependiendo la seleccionada se pueden manipular tambien con la tecla G.
Experimenta con los movimientos y prueva que pasa.
Para hacer un salvapantallas tienes que guardar tu animación, checa este link:
Y parece que hay varios programitas gratuitos en la red, que te ayudan a crearlo, luego te mando ese dato.
Espero que te ayude lo que te e escrito y si tienes alguna otra duda hasmela saber.
ATTE
Salom :hammer:
Re: Necesito saber como hacer rotar un logo
Publicado: Mié Jun 08, 2005 7:20 pm
por octagesimal
La opción de utilizar un ejecutable de blender como salvapantallas me parece que solo esta disponible en la plataforma windows.
Para conseguir el efecto que quieres en tu logotipo, necesitas usar el GameEngine:
- Ve al menu Logic (F9)
- Selecciona tu logo con el botón derecho del mouse.
- Agrega un Sensor del tipo \"Always\"
- Agrega un \"Controller\" del tipo AND
- Agrega un \"Actuator\" del tipo Motion y seleccionas la rotacion en la opción dRot en el eje y dirección que quieras rotas (x,y,z)
- Conecta los tres elementos
- Presiona la tecla \"P\" del teclado para entrar al modo de juego y probar tu animación.
- Presiona ESC para salir del modo de juego
- Si estás conforme con tu animación crea tu ejecutable seleccionando del menu file>Save Runtime
- Para crear el salvanpantallas solo necesitas cambiar la extnsión del ejecutable de .exe a .scr, una vez hecho esto, haces un click con el botón derecho del mouse sobre tu ejecutable y eliges instalar salvapantallas.
- Listo!, tu ejecutable funcionará como salvapantallas y te aparecerá en el menu de selección de salvapantallas de windows.
Nota: En Windows, debes tener una copia de varias librerías en la misma carpeta para que tu ejecutable funcione:
Python23.zip, python23.dll, gnu_gettext.dll,SDL.dll y zlb.pyd
Saludos y suerte!