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cortes circulares

Publicado: Lun Feb 21, 2011 7:13 am
por replicante
alguien tiene alguna idea de como puedo hacer un corte circular en una malla sin tener ke retocar toda la malla?

por ijemplo imaguinemos que la malla solo es una cara de 4 vertices y ke kiero ke un semicirculo atraciese la parte central, como hago para ke este semicirculo se dibuje directamente en la malla, esta claro ke el cuchillo no me vale aunke sea exact, nunca me va ha hace 20 cortes en 1 sola cara a menos ke lo haga a mano.

gracias

Re: cortes circulares

Publicado: Lun Feb 21, 2011 7:21 am
por replicante
ni caso a mi hilo

encontre este otro hilo ke habla de algo parecido voy a probar

http://www.g-blender.org/modules/newbb/ ... 92&forum=1

Re: cortes circulares

Publicado: Lun Feb 21, 2011 8:10 am
por soliman
No se muy bien a que te refieres pero con Subsurf un plano extrudido se puede convertir en un cilindro
La otra imagen es de un plano subdividido de una de las caras se extrude y con el subsurf se convierte en cilindro

Re: cortes circulares

Publicado: Lun Feb 21, 2011 9:32 am
por replicante
no me referia a eso

me referia a que tengo una malla completamente hecha, ya con subsur y todo, pero quiero añafirle unos detalles, unos cortes circulares en la malla, pero no me apetece hacerlos a mano, porque seguro que hay alguna manera de hacerlo, sin tener que rehacer la colococacion de los vertices de toda la malla

mira hace tiempo vi un ejemplo hecho de esto mismo hecho con 3ds, solo tengo las fotos de los resultados pero seguro que te haces a la idea
Imagen
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Re: cortes circulares

Publicado: Lun Feb 21, 2011 12:10 pm
por Bucefalo
podrias dibujar o colocar un boceto de lo que quieres hacer en el modelo asi te podemos ayudar, siempre que se hace un hueco la malla es modificadad, que software 3d funciona de diferentes formas, en especial 3ds.

solo el ala de una nave, donde quieres agregar o hacer el corte circular, quieres agregar una elice circular o algo asi podrias colocar un blueprint o el concept art.

Re: cortes circulares

Publicado: Lun Feb 21, 2011 1:12 pm
por soliman
Se puede hacer por booleanas, pero te va a dejar una malla muy triangulada.

Re: cortes circulares

Publicado: Lun Feb 21, 2011 10:38 pm
por rodrigocr
Si es para detalles mejor es aplicar una textura con normal mapping o sino un displacement.

Re: cortes circulares

Publicado: Mar Feb 22, 2011 2:50 am
por replicante
no todos los detalles se pueden aplicar con una simple textura, siempre da mejor acabado hacer los mas posibles en la malla, para que pasen los examenes de cerca.

gracias soliman, lo estoy intentando con boleanas en la 2.49, pero no consigo hacer ke me corte por donde debe, me pega un corte completo en la malla y me lo fusiona con el cilindro

Re: cortes circulares

Publicado: Mar Feb 22, 2011 2:55 am
por replicante
creo ke al final lo ke are se ra pegar varios cortes separando trozos de la malla y luego hacer un join, pero deberia haber una forma mas sencilla

Re: cortes circulares

Publicado: Mar Feb 22, 2011 2:57 am
por replicante
ya lo descubri, haciendo que los cilindros sean dobles, o sea dibujas un cilindro en el interior de otro cilindro antes de hacer la boleana, corta la malla y no se carga las caras

Re: cortes circulares

Publicado: Mar Feb 22, 2011 9:45 am
por soliman
No es lo mismo hacer una boleana con las caras muy separadas que muy juntas.
Por ejemplo en el plano que subo, si la haces directamente, los triangulos llega muy lejos.
Si hacer unos cortes con Ctrl+R (el K-Nife) de la zona donde quieres el circulo, te quedará mejor...

Re: cortes circulares

Publicado: Mar Feb 22, 2011 5:12 pm
por rodrigocr
replicante escribió:
no todos los detalles se pueden aplicar con una simple textura, siempre da mejor acabado hacer los mas posibles en la malla, para que pasen los examenes de cerca.

gracias soliman, lo estoy intentando con boleanas en la 2.49, pero no consigo hacer ke me corte por donde debe, me pega un corte completo en la malla y me lo fusiona con el cilindro
Es que no es una simple textura, un normal mapping te daprofundidad y cambia las sombras y el brillo dependiendo de la direccion de la luz. Se usa mucho cuando el modelo es un lowpoly y se quiere hacer que parezca que en verdad tiene bastantes poligonos.

Imagen
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Re: cortes circulares

Publicado: Jue Feb 24, 2011 5:10 am
por replicante
snif nadie me entiende...

no kiero agujerear la malla, ni ponerle una textura, kiero hacer sencillamente un nuevo conjunto de vertices en la malla con forma circular sin cortar, el porblema es ke no es una malla de 4 vertices sencilla, es una malla compleja de un modelo completamente terminado,

a base de boleanas, duplicar objetos, unos con diference, y otros intersec voy sacandolo, pero es un coñazo por me llena la malla de defectos ke tengo ke arreglar a mano

solo kiero hacer un corte con forma circular o semicircular, sin tener ke rehacer toda la malla a mano, y me extraña mucho ke no haya alguna herramienta ke permita hacer algo tan sencillo, y por supuesto, ke no me elimine la malla, simplemente cortarla

el ekivalente exacto al knive exact, pero sin tener ke hacerlo a pulso haciendo un circulo perfecto

Re: cortes circulares

Publicado: Jue Feb 24, 2011 6:46 am
por soliman
http://i833.photobucket.com/albums/zz25 ... L/wip4.jpg
http://i833.photobucket.com/albums/zz25 ... L/wip5.jpg

Antes has puesto estas imagenes (aunque mal)y se supone que quieres hacer un agujero en alguna parte de ese objeto.
La forma sencilla es Boolean pero te crea multitud de triangulos y cosas raras.
La mejor forma es el modelado.
Si tu sabes la parte donde lo quieres, borra esa cara, plano o lo que sea, y luego haces una extrusión hacia el centro...
Para que sea redondo lo que se hace es crear un circulo con tantos vertices como tenga el modelo que viene del plano y unirlos.
Es algo parecido a esto..
http://vimeo.com/6757036