Nuevo en el foro y ayuda, muchas gracias

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
Salva31
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jun 08, 2005 11:22 am
Nombre:

Nuevo en el foro y ayuda, muchas gracias

Mensaje por Salva31 » Mié Jun 08, 2005 11:28 am

Hola a todos/as necesito vuestra ayuda para ver si con este programa se puede hacer lo que yo necesito, bueno, el caso es que en autocad hago el diseño en 3d de un interiores de viviendas pero claro, luego tengo que darle el realismo necesario y la pregunta es ¿se puede hacer esto con blender? no se si me habeis entendido pero os agradeceria mucho vuestra ayuda.

Muchas gracias y si necesitais que os aclare más lo que quiero hacer me lo decís. Gracias y un saludo.

bul
Mensajes: 102
Registrado: Vie Oct 29, 2004 1:39 pm
Nombre:

Re: Nuevo en el foro y ayuda, muchas gracias

Mensaje por bul » Mié Jun 08, 2005 12:10 pm

Hola bienvenido, blender hace lo que vos necesitas y lo que no te imaginas. Adentrate en este programa que no te va a defraudar. Suerte

Salva31
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jun 08, 2005 11:22 am
Nombre:

Re: Nuevo en el foro y ayuda, muchas gracias

Mensaje por Salva31 » Mié Jun 08, 2005 12:29 pm

Muchas gracias, alquien me podria explicar los pasos para pasar un dibujo de autocad a blender y renderizarlo, o hay algun manual gracias.

Salom
Mensajes: 151
Registrado: Sab Oct 02, 2004 12:50 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Nuevo en el foro y ayuda, muchas gracias

Mensaje por Salom » Jue Jun 09, 2005 8:00 am

Hola Sañva31

Parece que tienes que exportar tu trabajo de CAD a DXF y despues importarlo a blender: Archivo>Importar>DXF

Saludos
ATTE
Salom :baile:

Valle
Mensajes: 2
Registrado: Dom Oct 24, 2004 4:07 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Nuevo en el foro y ayuda, muchas gracias

Mensaje por Valle » Jue Jun 09, 2005 6:57 pm

La respuesta exacta es:

Te recomiendo que exportes en AutoCAD como .3ds y luego importes en Blender con el script import-3ds-0.7 que encontrarás justo aquí. En Blender te encontrarás las capas que usaste en AutoCAD con los mismos colores. Todos los sólidos que tengas en AutoCAD en una capa, te los encontrarás fusionados como un sólo mesh en Blender. El nombre de las capas no lo respeta, las renombra a todas como mesh001, mesh002,...

Creo que esta es la forma más sencilla de importar en Blender. Si lo haces con .dxf, no te respetará las capas.

Suerte.

Salva31
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jun 08, 2005 11:22 am
Nombre:

Re: Nuevo en el foro y ayuda, muchas gracias

Mensaje por Salva31 » Vie Jun 10, 2005 5:41 am

Hola, siento ser un poco pesado pero....
ante todo, muchas gracias a todos por vuestras respuestas, el programa quiero empezar a tocarlo ya, pero necesito tener una pequeña guia porque he visto que el programa esta en ingles.

Lo que quiero conseguir es esto:

http://www.chiefarchitect.com/images/sa ... housea.jpg

En autocad no tengo problemas, el problema es renderizarlo y darle este aspecto, supongo que con blender se podra hacer perfectamente, la pregunta es lo podre hacer yo.... algun manual, alquien me puede ayudar con mis primeros pasos.

Muchisimas gracias a todos/as

Salom
Mensajes: 151
Registrado: Sab Oct 02, 2004 12:50 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Nuevo en el foro y ayuda, muchas gracias

Mensaje por Salom » Vie Jun 10, 2005 7:30 am

Hola Salva31

Claro que puedes hacer lo que esta en la imagen y como claramente lo dices \"estas dando tus primeros pasos\" y considerar cuanto del programa conoces tendras que consultar lo que vas necesitando pero primero comenzar con un manual basico para conocer la interfaz de blender y colocar objetos en el area 3D.

Date un paseo por el sitio de galeria en blender3d.org http://blender3d.org/cms/Gallery.55.0.html y ve las posibilidades que tiene el programa.

Es mi particular opinión que el dominio en el manejo de este y cualquier programa esta determinado por la necesidad que tengamos para resolver una necesidad inmediata, entonces es cuando la curva de aprendisaje al principio se ara corta o larga depandiendo de nosotros.

Date una vuelta por la zona de tutoriales y busca los basicos y aunque el programa este en ingles los manuales en español dan una guía amable para conocer su uso.

Si mal no recuerdo hay lugares tambien de bibliotecas gratis de objetos en 3D (es otra forma de resolver tu necesidad para realizar edificios, sillones, mesas, ventanas, puertas, etc) hay que realizar busqueda en google.


Y recuerda ¡Claro que lo puedes hacer!

Saludos
ATTE
Salom :hammer:

Responder