simetria sin mirror

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
georgbernier
Mensajes: 59
Registrado: Sab May 08, 2010 3:35 am
Nombre:
Contactar:

simetria sin mirror

Mensaje por georgbernier » Vie Feb 04, 2011 2:10 am

que tal amigos de gblender, hoy traigo una inquietud un poco singular. la cosa es estoy trabajando con un personaje, todo va iendo muy bien, ya lo tengo con rig, y hasta ya le cree las texturas, ahora bien les dire el problema. la cosa es que decidi modificar algo en el modelo, y por alguna razon, (que no se pork paso), al modificarlo en un lado, el otro lado no se modifica de forma simetrica, hay nodos que lo hacen, pero ahi otros que simplemente perdieron la simetria. y no, el problema no es el boton de simetry, pues esta actiavado. yo se que podria borrar la mitad y aplicar el modifier mirror. pero la cosa es que haciendo esto, daño las uvs. pues me borraria automaticamente la mitad. osea que me tocar ahi volver a hacer todo ese proceso otra vez, y creanme es mucho trabajo y no vale la pena hacerlo. la cosa es que, quiero arreglar ese problema sin tener que hacer este metodo. y se que algunos me diran: bueno pues usa el sculpt con symetry activado, pero ya lo hice es decir ya probe, y lo unico que logre fue destruir mas y mas la simetria. haciendo que mas y mas nodos se descontrolen. asi que mi pregunta es, y espero haya respuesta: ahi alguna forma de arreglar esto evitando los pasos anteriores?. o aplicando estos pasos, pero con algo que yo haya pasado por alto, que no me destruya las uvs; \"que es lo que mas me preocupa\". algunos me pediran el archivo para mirarlo, lamentablemente me es imposible mostrarlo, pues es para un projecto, y no se me permite hacerlo. tampoco tengo otros archivos ejemplo, pues esto es la primera vez que me pasa. en fin, se que mi flexibilidad es limitada, asi que lo unico que espero es que si alguien sabe de esto y me puede responder, me pueda ayudar. desde ya muchas gracias y de nuevo disculpas por n poder ser flexible con el archivo. pero reglas son reglas. gracias de nuevo y saludos pa todos en la comunidad.
si les gusta el arte, dibujar, la animación 3d, manga, el anime, ustedes lo crean, únete a nuestro grupo publica tus trabajos y entre todos apoyémonos para que todos nos conozcan.... http://www.facebook.com/group.php?gid=1 ... 771&ref=ts

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: simetria sin mirror

Mensaje por soliman » Vie Feb 04, 2011 4:14 am

(Supongo que te refieres al Sculpt Mode)

Lo único que se me ocurre, es que le hayas cambiado la rotación al objeto.
A ver como te lo explico...
Si por ejemplo tu has rotado tu objeto y le has aplicado esa rotación con Ctr+A

Una forma de mirarlo es..
Seleccionas el Objeto..
En Properties vas a Object (el cubo)
Display... y presionas AXIS

Subo una imagen donde se ve mejor lo que digo
Si ves que los ejes no coinciden con los lados simétricos del objeto, es que te ha pasado eso.

Si fuera eso, solo tienes que girar el objeto hasta que esté en la posición simétrica y volver a presionar Ctrl+A

Si no es eso, ya no se me ocurre nada más.
Adjuntos
Axis.jpg
(233.25 KiB) No descargado aún

georgbernier
Mensajes: 59
Registrado: Sab May 08, 2010 3:35 am
Nombre:
Contactar:

Re: simetria sin mirror

Mensaje por georgbernier » Vie Feb 04, 2011 5:11 am

gracias amigo por la respuesta, pero no no es eso. porque en si la simetria sirve. lo que pasa es que cuando uno edita por vertices, tu debes saber que si uno mueve un vertice al otro lado se produce el mismo efecto como en un espejo. la cosa es que en si los vertices y la simetria esta funcionando. pero por alguna razon, son unos cuantos vertices que se dieron de reveldes y no se quieren mover a la par con su simetrico, si eso tiene sentido. jajajaes solo cuestion de saber como reacomodar esos vertices para ue queden igual a los otros y asi vuelva a funcionar la simetria
la cosa es que trate dandole el mismo valor que su reflejo. osea por ejemplo si vertice \"a\" esta en x:.2 y:.3 y z: .4, y y entonces le doy los mismos valores al otro, obviamente poniendo los negativos y eso, la cosa es que el vertice en teoria queda exactamente en la misma posicion del otro. no? pero al moverlo es como si la herramienta simetria, ya no tuviera efecto nunca mas. y no se si esto se pueda arreglar, creo que enrede mas la cosa. espero haberme echo etender bien. de todas maneras, gracias por la sugerencia. saludos. la verdad yo tampoco crei que haya metodo de arreglar esto. pero tengo que agotar mis opciones antes de decir, toco borrar y rehacer. saludos
si les gusta el arte, dibujar, la animación 3d, manga, el anime, ustedes lo crean, únete a nuestro grupo publica tus trabajos y entre todos apoyémonos para que todos nos conozcan.... http://www.facebook.com/group.php?gid=1 ... 771&ref=ts

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: simetria sin mirror

Mensaje por soliman » Vie Feb 04, 2011 12:21 pm

Pues no se...
Prueba a exportarlo a otro blend.
O abrirlo en otro blend con Append...

seyacat
Mensajes: 19
Registrado: Mar Sep 07, 2004 1:05 am
Nombre:
Contactar:

Re: simetria sin mirror

Mensaje por seyacat » Vie Feb 04, 2011 4:19 pm

Acabo de replicar tu error y en efecto so no son exactas las coordenadas tienes problemas de mirror,

Ahora tienes que tomar en cuenta que los valores desplegados en las propiedades no se muestran con todo su presición, en definitiva pude solucionarlo no solamente igualando los valores, sino redondeandolos para verificar que sean identicos

georgbernier
Mensajes: 59
Registrado: Sab May 08, 2010 3:35 am
Nombre:
Contactar:

Re: simetria sin mirror

Mensaje por georgbernier » Dom Feb 06, 2011 1:56 am

bueno, seycat, gracias por tu respuesta, igualmente soliman, muchas gracias por interesarse. el prblema es que yo he tratado de hacer esto, igualar los valores, pero por alguna razon no me sirve. y bueno, digamos que lo he hecho mal y si sirve. ahi un problema, digamos que tienes un modelo muy grande es decir, con muchos nodos. ponerte a hacer esto con uno y cada uno es mucho trabajo. y si ya e, esty pidiendo demasiado. pero vaya que tiene que haber una forma de igualarlos todos con un solo click. y no hablo literal. tiene que haber algo. de todas maneras, muchas gracia spor las respuestas, probare varias cosas, espero dar con la solucion. saludos. jejeje si alguien la descubre, no estaria mal que la publicara, gracias.
si les gusta el arte, dibujar, la animación 3d, manga, el anime, ustedes lo crean, únete a nuestro grupo publica tus trabajos y entre todos apoyémonos para que todos nos conozcan.... http://www.facebook.com/group.php?gid=1 ... 771&ref=ts

Responder