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Estupido blender
Publicado: Sab Ene 15, 2011 12:58 pm
por ozone
Buenas, estoy haciendo una animacion, y en ella voy a trabajar con un puzzle.
Quiero hacer caer todas las piezas a un \"suelo\" al comienzo de la animacion y aqui esta el problema, cuando las elevo un tanto, y comienzo la simulacion, algunas de ellas atraviesan el plano mientras que otras no... ¿saben que hago mal?
Las piezas son rigid body con comportamiento(bound) de box, y el suelo, que es un plano, no tiene nada a parte de una subdivision, para que cada \"face\" de la que se compone, sea bastante menor al tamaño de cada pieza de puzzle.
He buscado pero no he encontrado nada, y no puedo avanzar en mi animacion... ¿alguna solucion?
Gracias, a ver si alguien me puede responder rapido, y no me he equivocado de subforo al postear.
Re: Estupido blender
Publicado: Sab Ene 15, 2011 1:32 pm
por octagesimal
Hola!
Pueden ser varias cosas:
1) que al modelar tus piezas los normales de los objetos que colisionan estén apuntando hacia adentro, en cuyo caso con se detecta la colisión.
2) que le tamaño del \"bound\" sea menor al tamaño de objeto, en cuyo caso puede puede generar un error en la detección de las colisiones.
3) que hayas escalado tu objeto y no hayas asignado el escalado a la transformación del objeto, en cuyo caso el objeto se comportará como si tuviese más peso y aunque detecte las colisiones atravesará el objeto \"piso\"
Aquí puedes encontrar alguno tips del uso del motor de físicos bullet con Blender 3D:
http://www.bulletphysics.org/mediawiki- ... ysics_Tips
Espero te sea de ayuda.
Saludos!
Re: Estupido blender
Publicado: Sab Ene 15, 2011 2:40 pm
por ozone
Vale, gracias por la informacion, te digo lo que he hecho:
2) Esto lo tenia mal, pero ya he ajustado todos los tamaños de los bounds.
3) Creo que lo he arreglado con \"Ctrl+A\" y \"Scale and Rotation to OBData\"
El 1) no se como verlo y/o solucionarlo, asique si me das mas pautas te lo agradezco.
Ese enlace que me pasas lo habia visto ya y habia intentado solucionarlo a partir de esas pautas pero nada...
El problema sigue ahí pero, si pongo al suelo en \"logic\"->\"advanced\" el margin a 1, no se cae ninguna(aunque se quedan \"estables\" a 1 cm o así del suelo, cosa que tampoco está bien).
Re: Estupido blender
Publicado: Sab Ene 15, 2011 2:55 pm
por ozone
Re-respondo.
He visto como era lo de las normales, y debe de ser lo que fallaba, he ido haciendo Ctrl+N en todas las piezas del puzzle y perfecto.
Ahora si ya no es mucho pedir, porque a veces cuando pulso la P para reproducir el movimiento, se agrupan las fichas en un mismo sitio y empiezan a reproducirse desde ahi?
Si después las cambio de posicion y vuelvo a dar a la P, igual, todas al mismo sitio(que no es el que yo he puesto)
Gracias!
Re: Estupido blender
Publicado: Sab Ene 15, 2011 3:05 pm
por soliman
Eso debe ser, porque has duplicado alguna pieza con la animación hecha, por lo que al iniciar... empiezan donde tenías la animación.
Re: Estupido blender
Publicado: Sab Ene 15, 2011 3:12 pm
por ozone
Creo que no por que las fichas son creadas por separado.
Re: Estupido blender
Publicado: Sab Ene 15, 2011 3:30 pm
por ozone
solucionado, al unir \"Ctrl+J\" todas las piezas para hacer el Ctrl+N, y simular, tenia activado el ·Record... to IPO\" asique se me quedaron \"guardados\" los frames, como despues las separe otra vez con la P, todas se quedaron con ese origen de la \"pieza\" original con todas las fichas juntas(del ctrl+J de antes)
Muchas gracias a ambos por pasaros y responder.
Un saludo y hasta la proxima!
Re: Estupido blender
Publicado: Dom Ene 16, 2011 10:12 am
por ozone
Bueno, pues la proxima ha llegado bastante rapido.
Ayer os comenté que al pulsar la tecla P se me cambiaban de posicion las fichas y me sigue pasando, las pongo en su sitio, pulso P(y con la seleccion de record game to...IPO), se me simula bien, y cuando le doy al ESC se me ponen todas juntas en el mismo sitio(si no selecciono lo de IPO todo va bien, pero lo necesito para seguir con al animacion), y además, un detalle que me he fijado, que normalmente cuando selecciono una ficha en el modo objeto, el nombre abajo a la izquierda sale en blanco, y cuando se me juntan, sale en amarillento.
Aquí os pongo las imagenes del antes y el despues:
antes:
durante la simulacion \"P\":
despues(al pulsar ESC)
Re: Estupido blender
Publicado: Dom Ene 16, 2011 11:00 am
por ozone
Bueno, solucionado también.
Se habia quedado grabada la curva IPO desde esa posicion, y he tenido que ir eliminandola de cada ficha, ahora ya, todo correcto.
(Espero que a alguien le ayude tanto escribir :P)
Re: Estupido blender
Publicado: Dom Ene 16, 2011 11:45 am
por soliman
Me alegro que lo hayas solucionado...
Suerte