Blender Lento

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
FJPPitta
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jul 27, 2006 1:49 am
Nombre:

Blender Lento

Mensaje por FJPPitta » Mar Nov 30, 2010 12:41 pm

Hola que tal, siemre he estado tratando de aprender blender como pasatiempo sin embargo he tenido algunos problemas.

Primero inicie con un AMD SEMPROM 1.6GHz 256KB L2 512MB en RAM, tarjeta ATI XPRESS Mobile 200 Windows XP Profesional

El blender va lento y en ocasiones se cierra inesperadamente.

Luego actualice mi lap a AMD Turion ML37 2.0GHz 1024KB Le 768MB en RAM, con la misma tarjeta y Windows XP Profesional

Y va igual incluso a veces peor que en la anterior.

Ahora cuento con un icore3 2.2Ghz 1MB L2 2GB en RAM y tarjeta de video Intel HD (se que no es lo mejor pero solo me alcanzo para esa configuracion)

Sin embargo no va muy bien a veces el cursor desaparece en otras no me permite hacer selecciones de nada, imposibilitando trabajar. Y esto es solamente teniendo el cubo de inicio del blender.

¿Puedo hacer algo para que blender vaya mas fluido?

¿hay algun driver que se necesite?

ya que lo he visto trabajar en un Celeron 400MHz 512MB en RAM y tarjeta ATI Radeon y solo se alenta cuando le cargan muchas cosas no de inicio como me pasa a mi.

Y bueno con la maquina y el XPRESS 200M copiando el archivo atioglxx.dll se soluciona pero no en la nueva.

Cualquier ayuda se agradece

Que tengan un buen día
Saludos
FJPPitta
Saludos
FJPPitta

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Blender Lento

Mensaje por soliman » Mar Nov 30, 2010 5:28 pm

Y que tienes.. windows 7, windows Vista, Windows Xp..... o Linux.
Y que blender utilizas. 2.49b o 2.55

pacomav
Mensajes: 31
Registrado: Dom Ago 15, 2010 12:04 pm
Nombre:

Re: Blender Lento

Mensaje por pacomav » Mar Nov 30, 2010 8:04 pm

Meteré mi cuchara: Por tu primera descripción suena a que te quedaste en Windows. Asumo que tu Windows no es original (sin ofender) y creo que más bien tu sistema es lo que está lento y no Blender.

Te recomiendo que pruebes Ubuntu. Crea una partición de unos 10 Gb en tu disco duro y permítele instalar a Ubuntu una versión 10.04 o 10.10 para que veas que tu equipo es más que suficiente.
Yo trabajo Ubuntu en varias máquinas (desde vetustos P4 hasta Quad Cores) y en ninguna máquina me da problemas.

Espero te sirva el consejo independientemente de que te aseguro que Blender, especialmente la última versión (2.55) no es nada lento.

Saludos.

Uanguz
Mensajes: 8
Registrado: Jue Nov 04, 2010 9:17 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Blender Lento

Mensaje por Uanguz » Mié Dic 01, 2010 1:16 am

Coincido con Paco, Blender solo es lento al renderizar escenas complejas o bien cuando hay demasiada geometría en el mesh.

Ubuntu? wow, excelente consejo!

saludos

Uan

FJPPitta
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jul 27, 2006 1:49 am
Nombre:

Re: Blender Lento

Mensaje por FJPPitta » Jue Dic 02, 2010 1:35 am

Soliman:

Tengo windows 7 home premium
Blender 2.49b

Pacomav:

El windows de mi primer lap es un windows xp profesional no-original.
El que tengo actualmente 7 es original. (acaso los pirata van mejor que las versiones originales :D )

Mi sistema no esta lento, tengo consumo minimo de procesador y solo ocupado el 40% de RAM al momento de abrir el blender.

La idea es que corra en win2, si se que en linux tiene mejor rendimiento asi pasaba en mi antigua maquina, pero si en ella corre \"bien\" el blender con el archivo atioglxx.dll solo alentandose en los render complejos. De hecho tengo el 10.10 para instalarlo cuando tenga un tiempo libre.

Uanguz:

Coincido contigo.
Saludos
FJPPitta

mercury
Mensajes: 288
Registrado: Lun Oct 11, 2004 1:48 pm
Nombre:

Re: Blender Lento

Mensaje por mercury » Jue Dic 02, 2010 2:50 am

mmm... tu problema es la tarjeta de vídeo...
Pd:saludotes... :hammer:






pacomav
Mensajes: 31
Registrado: Dom Ago 15, 2010 12:04 pm
Nombre:

Re: Blender Lento

Mensaje por pacomav » Jue Dic 02, 2010 7:51 am

Vamos sacando números para que veas que no estoy tan equivocado (aunque puede ser que la placa/tarjeta de video algo tendrá que ver también):

El 40% de tus recursos de memoria en un equipo con 2 Gb de Ram equivalen a tener ocupados 800 Mb de esos 2 Gb disponibles.

Sólo como comparativa, en un equivalente en Ubuntu (te anexo el gráfico) sólo estás consumiendo el 22% de tus recursos con Blender 2.55 así que, evidentemente el sistema sí tiene algo que ver.

Tú habías mencionado que te estaba dando problemas desde tener un cubo, supongo que donde realmente se genera un problema más grande es, efectivamente, al tener una escena compleja y ahí no hay más, la placa/tarjeta de video hace toda la diferencia.

Mi sugerencia es, ahorrar un poco más y adquirir una nVidia Quadro :). Verás que el problema se acaba.

Saludos
Adjuntos
Pantallazo.png
(158.55 KiB) No descargado aún

FJPPitta
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jul 27, 2006 1:49 am
Nombre:

Re: Blender Lento

Mensaje por FJPPitta » Jue Dic 02, 2010 10:03 am

Que tal pacomav

Efectivamente el 40% es equivalente a entre 800MB y al igual que tú considero que va un poco mejor linux debido a su forma de administrar recursos.

Acabo de descargar la versión beta del blender 2.55 y no hay problemas, funciona de forma fluida, bueno no he probado mas que el cubo y mover sus vertices, sin embargo eso no lo puedo hacer con el 2.49b

Si el sistema tiene algo que ver no tendrían el mismo problema?

Y bueno por que sigo armando lio, es que veo muy diferentes la opcion de menus de la 2.55 que no encuentro luego las cosas así que ni modos tendre que aprender nuevamente la ubicación.

Tu sugerencia es muy buena, lastima que tengo una laptop y pues fue la \"mejor\" que pude comprar así que me inclino por la opcion que me dices de que instale ubuntu.

mercury:

creo que si esta tarjeta intel como que no esta muy buena mas que para cosas relativamente sencillas, como vi que podia utilizar altium designer y generar las vistas en 3d sin alentarse pense que tambien me serviria para blender :( pues ya ni modos



Saludos y buen día
Saludos
FJPPitta

pacomav
Mensajes: 31
Registrado: Dom Ago 15, 2010 12:04 pm
Nombre:

Re: Blender Lento

Mensaje por pacomav » Jue Dic 02, 2010 7:36 pm

Tienes toda la razón respecto a los menús. Son muy diferentes y cuesta trabajito acostumbrarse. Vamos echando montón y entre todos apoyar para que le encuentres a los botones que usabas.

Saludos y ánimo con tu máquina.

Responder