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Sugerencias para simular rebotes, en blender internal

Publicado: Lun Jul 26, 2010 2:20 pm
por Taquihon
Hola a todos,

Mi consulta consta en la posibilidad del buen manejo de la fisica del \"blender internal, como para simular rebotes, etc ,etc. O bien ¿es más sano ocupar otro motor de renderizado?

Y si se pudiera, entonces, ¿de que forma se podría simular?

Gracias...

Re: Sugerencias para simular rebotes, en blender internal

Publicado: Lun Jul 26, 2010 2:45 pm
por Taquihon
Me he dado cuenta que para personajes es mas sencillo, pero cuando se quiere hacer un render de un especio interior (arquitectura), ¿creo que sería mejor el yafaray?

Re: Sugerencias para simular rebotes, en blender internal

Publicado: Mar Jul 27, 2010 2:17 am
por soliman
Creo que deberias replantearte la pregunta, porque estas mezclando cosas que no tiene nada que ver entre si.

Re: Sugerencias para simular rebotes, en blender internal

Publicado: Mar Jul 27, 2010 4:51 am
por wo262
Cierto estas mezclando cosas. el motor blender internal solo se ocupa del render. las deformaciones de la malla y cuestiones fisicas son cosa aparte independiente del motor. Claro que hay motores que no renderizan particulas por ejemplo. Pero si simulas por ejemplo cloth o softbody estos se veran en cualquier motor de render (dejando al lado los problemas de importacion y exportacion). Un motor de render no es motor de fisica.

Re: Sugerencias para simular rebotes, en blender internal

Publicado: Mar Jul 27, 2010 6:35 am
por francijavier
Creo que Taquihon se refiere a rebotes en la iluminación. Y su duda es si utilizar el Internal Blender para simularlos o usar, por ejemplo, yafaray. Acláranos tu pregunta.

Re: Sugerencias para simular rebotes, en blender internal

Publicado: Mar Jul 27, 2010 8:26 am
por wo262
ahh ok iluminacion indirecta XD con la palabras \"rebote\" y \"fisica\" lo primero que me vino a la mente fue una pelotita botando :P

Re: Sugerencias para simular rebotes, en blender internal

Publicado: Mar Jul 27, 2010 11:28 am
por rodrigocr
Si eso a lo que se refiere lo más correcto sería usar renderizadores físicamente correctos como Luxrender o Indigo.

Re: Sugerencias para simular rebotes, en blender internal

Publicado: Mar Jul 27, 2010 12:24 pm
por Taquihon
Así es, me refería a las reglas de la fisica ambiental (luz y rebotes) . Creo entonces, que no hay nada más que decir.

adios

Re: Sugerencias para simular rebotes, en blender internal

Publicado: Mar Jul 27, 2010 1:59 pm
por soliman
Creo que en el Blender Internal, se pueden ampliar los rebotes con Depth, pero no tengo ni idea de la parte tecnica.
Lo mejor es utilizar Yafaray o Luxrender..... creo.

Re: Sugerencias para simular rebotes, en blender internal

Publicado: Mar Jul 27, 2010 4:48 pm
por Taquihon
donde esncuentro esos deph, maestro soliman?

Re: Sugerencias para simular rebotes, en blender internal

Publicado: Mar Jul 27, 2010 8:25 pm
por soliman
Pero parece ser que esto solo funciona para los objetos transparentes... :(

Re: Sugerencias para simular rebotes, en blender internal

Publicado: Mié Jul 28, 2010 8:44 am
por Taquihon
Claro, es decir que debería calcular cada rebote, material por material no?

Re: Sugerencias para simular rebotes, en blender internal

Publicado: Mié Jul 28, 2010 10:20 am
por rodrigocr
Si quieres lograr buenos resultados de iluminación en Blender te sugiero leas estos tutoriales:

http://dl.getdropbox.com/u/1393798/tuto ... neral.html

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