portatil o sobremesa para blender

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
eugeniomarin
Mensajes: 56
Registrado: Dom May 16, 2010 3:59 am
Nombre:
Contactar:

portatil o sobremesa para blender

Mensaje por eugeniomarin » Mié Jun 02, 2010 7:17 am

Hola, estoy mirando de comprar un ordenador, y era para saber vuestra opinión sobre todo para usar programas 3d.
He ido a varios sitios, y veo que ordenadores de sobremesa tienen muy poca variedad, en cambio portatiles a monton, y ahora estoy indeciso, si un portatil de ahora me ira bien para hacer algunos renders y cosas por el estilo (no profesional, obviamente).
Esta ba pensando en un portatil con procesador I5 y gráfica Nvidia de 1gb dedicado, (sobre los 800 €).
Que opinais??

wo262
Mensajes: 181
Registrado: Sab Dic 09, 2006 2:55 pm
Nombre: n

Re: portatil o sobremesa para blender

Mensaje por wo262 » Mié Jun 02, 2010 7:32 am

yo suelo preferir los de sobremesa pero busca lo que mas se ajuste a tus necesidades. para 3d pues mientras mas potente mejor. si ese portatil es mejor que los de sobremesa que tienen pues a por el. aunque siempre puedes esperar y encontrar otras ofertas de sobremesa que por el mismo precio puede tener mas potencia. aparte que es menos faena abrir una cpu de sobremesa por si en el futuro le quieres agregar mas memoria o lo que sea. claro que con un portatil bueno puedes ir a cualquier parte y blendear en ratos libres

eugeniomarin
Mensajes: 56
Registrado: Dom May 16, 2010 3:59 am
Nombre:
Contactar:

Re: portatil o sobremesa para blender

Mensaje por eugeniomarin » Jue Jun 03, 2010 7:06 am

ahora uso portatil, y mas o menos me apaño, pero ya que tengo que cambiar, no se si un portatil se recalentará más a la hora de dejarlo haciendo renders y cosas por el stilo, aunque sea bastante potente

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: portatil o sobremesa para blender

Mensaje por soliman » Jue Jun 03, 2010 7:18 am

Hace un tiempo, te habría dicho que sobremesa, pero ahora un portatil esta bastante capacitado para hacer todo tipo de trabajos.
Yo me he comprado uno ahora, y lo tengo encendido 16 horas al día. Tuve problemas porque se calentaba pero despues de dos viajes a la asistencia tecnica, no se que hicieron pero va estupendo.

Sephiroth
Mensajes: 217
Registrado: Vie Nov 11, 2005 4:49 pm
Nombre:

Re: portatil o sobremesa para blender

Mensaje por Sephiroth » Jue Jun 03, 2010 9:04 am

Pues yo opino igual que soliman, un portatil al dia de hoy es bastante potente para usar en estas areas, solo te doy una recomendacion no compres el ultimo modelo de la marca que hayas elegido sin antes haber hecho una buena investigacion.

Te comento que yo hace 2 años me compre un hp tx1000 que en la fecha que lo compre era de lo mas potente que habia, funcionaba de maravilla hasta hace un año que tuve un problema, la inalambrica dejo de funcionar, investigue el precio para comprar una nueva pero ohh sorpresa encuentro en un foro varias personas quejandose de lo mismo y habia un mensaje que decia que estos modelos salieron mal, se sobrecalentaba la grafica y comenzaban los problemas, hp no mi hizo valida mi garantia, asi que tuve que ver la forma de repararlo yo, hice algunas maniobras y todo bien, excepto por la inalambrica, pero justo el pasado dia lunes mi portatil comenzo a fallar nuevamente, y ahora esta agonizando.

Me hace falta comprar un monitor para mi nuevo sobre mesa asi que esta y la semana siguiente estare sin ordenador, solo por el del trabajo, asi que cualquier portatil que elijas investiga todo lo posible sobre fallas comunes por errores de fabricacion, yo ahora pieso ir por un dell (bueno en cuanto junte la plata).

Saludos
Odio mis pecados... no mentira, no los odio... los amo, y me odio por amarlos....

SpectraFX Studio

eugeniomarin
Mensajes: 56
Registrado: Dom May 16, 2010 3:59 am
Nombre:
Contactar:

Re: portatil o sobremesa para blender

Mensaje por eugeniomarin » Jue Jun 03, 2010 9:56 am

al final me voy convenciendo, si es k me gusta más portatil, pero como desde siempre han tenido la fama de ser bastante malos, por eso me sorprendió cuando he ido a varios sitios, y tienen casi solamente portatiles

cibergil_2000
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jun 06, 2010 9:47 pm
Nombre:

Re: portatil o sobremesa para blender

Mensaje por cibergil_2000 » Dom Jun 06, 2010 9:59 pm

no pues gracias a todos de verda que yo no abri el tema pero me fue de ayuda,

eugeniomarin
Mensajes: 56
Registrado: Dom May 16, 2010 3:59 am
Nombre:
Contactar:

Re: portatil o sobremesa para blender

Mensaje por eugeniomarin » Lun Jun 07, 2010 9:16 am

a mi tambien, porque la idea de una torre conectada al LCD de 42\" me gustaba, pero hasta que la mujer me dijo que ni de coña iba a estar con el ordenador en el comedor... ...

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: portatil o sobremesa para blender

Mensaje por soliman » Lun Jun 07, 2010 2:20 pm

Claro eugeniomarin eso no se pone en el comedor... se pone en el dormitorio... ja, ja. Para ver peliculas XXX claro.
Ahora en serio... el unico problema que hay hoy en dia, es que si el portatil lo quieres muy potente con una buena grafica, una de dos... o hace mucho ruido el ventilador o se calienta bastante el portatil (y a veces se apaga)

eugeniomarin
Mensajes: 56
Registrado: Dom May 16, 2010 3:59 am
Nombre:
Contactar:

Re: portatil o sobremesa para blender

Mensaje por eugeniomarin » Jue Jun 10, 2010 10:37 am

soliman, en tu enlace de pcweb me salta un mensaje de alerta por posible contenido malicioso,

Anacleto
Mensajes: 143
Registrado: Mié Dic 26, 2007 4:06 am
Nombre:
Contactar:

Re: portatil o sobremesa para blender

Mensaje por Anacleto » Jue Jun 10, 2010 2:43 pm

Es que siempre ha sido un poco malicioso de más!!... :D
.. a mi no... pero NO tengo antivirus... :)
Soy un WIP permanente!!!... :D

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: portatil o sobremesa para blender

Mensaje por soliman » Jue Jun 10, 2010 4:12 pm

Puedes entrar tranquilo... eso lo hace el antivirus, porque en la página esa, hay que poner publicidad obligadamente para que sea gratuita...
Pero es solo eso, que el antivirus detecta un banner publicitario y da mensaje de virus...

eugeniomarin
Mensajes: 56
Registrado: Dom May 16, 2010 3:59 am
Nombre:
Contactar:

Re: portatil o sobremesa para blender

Mensaje por eugeniomarin » Vie Jun 11, 2010 10:10 am

ok, pero no es el antivirus, es el mismo explorador CHROME, el mensaje explicito es: l sitio web soliman25.pcweb.es contiene elementos del sitio js-perso.ifrance.com que parece alojar software malintencionado.

un saludo

artabin
Mensajes: 107
Registrado: Lun Abr 14, 2008 1:46 pm
Nombre:

Re: portatil o sobremesa para blender

Mensaje por artabin » Sab Jun 12, 2010 5:27 am

Yo siempre he preferido un sobremesa para el 3D, lo veo mejor, se sobrecalienta menos... el teclado separado y el raton me gustan mas k todo unido ( pero esto son preferencias individuales) en realidad supongo que un portatil esta perfectamente capacitado para lo que necesitas . :-)

Responder